Como continuación a la publicación anterior sobre cómo realizar un correcto lanzamiento de un nuevo producto. En este post continuaremos viendo las técnicas mas útiles y efectivas para llevar a cabo un lanzamiento exitoso. ¡No te las pierdas!

 
5. Crea un evento
 
Los eventos son una herramienta genial para generar ruido.
 
El lanzamiento del producto ha de ser algo de lo que las personas querrán hablar en redes sociales. Incluso en las noticias y publicaciones.
 
Enviar comunicados de prensa
 
Se han de realizar comunicados de prensa y documentos informativos para promover el producto en los medios.
 
Tener esta información de forma anticipada ahorrará mucho esfuerzo el día del lanzamiento.
 
Construir presencia en conferencias y eventos 
 
Hay que tratar de estar en conferencias y eventos de comercio, y aportar información acerca del producto.
 
No es necesario tener un stand. Unicamente se ha de realizar labor de networking. Así se conseguirá información de las personas a las que interesa llegar más adelante.
 
6. Viraliza en las redes sociales
 
Existe una razón por la que los lanzamientos importantes de producto utilizan redes sociales hoy en día. Las redes sociales son una gran forma de dirigirse a comunidades relevantes.
 
¿Cómo se puede viralizar un lanzamiento en redes?
 
Gamificación viral
 
A todo el mundo le gustan jugar, y evadirse. Plantear un quizz o un juego digital acerca del producto, es una gran forma de darlo a conocer.
 
Por ejemplo: un sencillo quiz de personalidad. Donde los resultados sean las adaptaciones de tu producto a cada personalidad.
 
Concursos y sorteos
 
La forma mas fácil de captar atención para el lanzamiento de tu producto es realizar un concurso.
 
No ha de ser complejo, y se puede regalar algo básico, como el mismo producto que vas a poner a la venta. Las personas querrán compartirlo para ganar lo que sea que regales o sortees.
 
Hashtags de marca
 
Asegúrate de crear un hashtag de marca. Esta es una buena forma de hacer que las personas participen. Así como de que compartan las impresiones del producto.
 
Creatividad al poder
 
Permite que los usuarios creen su propio contenido para compartir. El contenido generado por usuarios es de mucho mas valor. Además de una gran forma de hacer que las personas compartan tu producto.
 
Una página de aterrizaje de calidad
 
Al final, es necesario que las personas visiten la página de aterrizaje. Y, ¿qué mejor forma de lograrlo que hacer que la compartan con sus amigos?
 
Para lograrlo, se ha de crear una página de aterrizaje convincente y llamativa.
 
7. Crea anticipación
 
Siendo sinceros… los mejores productos son con los que nos emocionamos antes de que lleguen.
 
Para generar este tipo de anticipación es complejo pero no imposible. Se deben utilizar algunas estrategias diseñadas con mucho cuidado para estimular la emoción de forma anticipada.
 
Aceptar pedidos previos al lanzamiento
 
Genera una plataforma de reserva para recibir pedidos antes del lanzamiento oficial. Creando incluso alguna promoción relativa a la fecha.
 
Así se generará emoción y ventas de forma anticipada. Mientras se recibe un feedback muy útil de la percepción del público al producto.
 
Una cuenta atrás a la fecha de lanzamiento
 
A medida que la fecha se acerque, se necesita un recordatorio constante para que todos sepan cuándo estará disponible el producto.
 
Para lograrlo, una cuenta regresiva es una forma simple de mantener a las personas aleta. Sin estar promocionando constantemente lo que vas a vender.
 
8. Presenta el producto
 
Con la llegada del lanzamiento, se ha de trabajar duro para generar ruido.
 
Hay muchos canales para conseguir esto, pero el canal canal más inmediato son las redes sociales. y tercer lugar, respectivamente.
 
Aprovechar el marketing de contenidos para explicar el producto
 
Como veíamos antes, el marketing de contenido puede generar suspense. Pero también puede ser de muchísima utilidad para dar valor al producto.
 
El tono buscará adquirir nuevos clientes, y explicará con detalle qué es lo que ofrece.
 
Crear un videos explicativos
 
Utilizar videos para explicar lo que se ofrece, es un gran acierto. Esta es una gran forma de explicar el producto con detalle a nuevos clientes. Y, si es gracioso y útil, animará a las personas a compartirlo.
 
Utilizar múltiples canales
 
Aunque se pueda escoger el canal más efectivo. Se conseguirán mejores resultados si se utiliza una estrategia multicanal. Así el lanzamiento se asegurará de llegar a todos los posibles interesados.
 
No se han de desperdiciar los esfuerzos de marketing por no elegir los canales correctos.
 
Conclusión
 
Cada lanzamiento de producto debe de cuidar las estrategias de su puesta en el mercado.
 
Si no se cuidan, se puede crear un gran producto que pase totalmente desapercibido.
 
Lo mejor es planificar y tener preparado un conjunto sólido de tácticas. Las estrategias de este artículo son una gran forma de empezar, pero deja volar la creatividad.
 
No hay nada malo en probar diferentes tácticas y ver cómo se desarrollan.
 
¿Aún tienes dudas para lanzar tu producto? Desde nuestra agencia resolvemos este tipo de campañas a diario. Y siempre estamos encantados de colaborar y plantear la mejor estrategia para cada proyecto. ¡Pregúntanos!

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