EN ARIES GRUPO DE COMUNICACIÓN FORMAMOS PARTE DE LA RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

 

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las empresas.

Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.

COMO EMPRESA ADHERIDA A ESTA INICIATIVA ACEPTAMOS ESTOS DIEZ PRINCIPIOS, COMPROMETIÉNDONOS A IMPLEMENTARLOS

DERECHOS HUMANOS

1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales.

2. Asegurarse de que sus empresas no sean cómplices en la vulneración.

NORMAS LABORALES

3. Apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación.

4. Eliminar cualquier tipo de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5. Erradicar el trabajo infantil.

6. Apoyar la abolición y las prácticas de discriminación en el trabajo.

MEDIOAMBIENTE

7. Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

8. Fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

9. Favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medioambiente.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

10. Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

DEJAMOS AQUÍ DISPONIBLES LOS LINKS A NUESTRA PÁGINA DEL PACTO ASÍ COMO A NUESTRO INFORME DE PROGRESO 2019, OS ANIMAMOS A VISITARLOS Y A DESCUBRIR MÁS SOBRE NUESTRO COMPROMISO CON EL PACTO MUNDIAL.

Desde Aries Grupo de Comunicación impulsamos la sostenibilidad y trabajamos bajo el principio de transparencia. Así mismo, aseguramos el compromiso de actuar de manera íntegra, honesta y transparente; de forma transversal por toda la empresa, desde el equipo directivo hasta el nivel más operativo de la organización. Ya que, consideramos que es el único modo de generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés.

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en uno de nuestros objetivos principales dentro de nuestros procesos de producción.

Cuidamos que nuestras actividades de producción no afecten al medio ambiente ni a la comunidad local, favoreciendo la elaboración y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Medidas como la sustitución de toda la iluminación de la empresa por fluorescentes led de bajo consumo, trabajando con papel reciclado y certificado FSCTM y PEFCTM.

Constantemente nos vamos fijando nuevos objetivos ecológicos, como por ejemplo la renovación de la infraestructura, para tener oficinas y maquinaria cada vez menos contaminantes.

NUESTROS EQUIPOS
  • Promovemos la igualdad de género en la empresa y nos comprometemos con ella. Entre nuestros empleados contamos con la misma proporción de hombre y mujeres e igualdad salarial.
  • Estamos comprometidos con la formación de futuros trabajadores. Cada año, en Aries acogemos estudiantes en prácticas con la finalidad de acabar de formarlos y favorecer su inserción en el mundo laboral.
  • Facilitamos la formación continua y reciclaje de conocimientos de nuestros empleados.
  • Cumplimos con la normativas de prevención de riesgos laborales en lo referente a la vigilancia de la Salud Laboral y la seguridad de nuestros empleados.
  • Nuestros empleados cuentan con horarios flexibles para adaptarse a las obligaciones familiares así como al ritmo de producción de la empresa, de esta manera todos salimos ganando.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Aries Grupo de Comunicación somos socios de la Red española del pacto mundial desde 2013, una iniciativa internacional que promueve implementar los 10 principios social empresarial en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Nos regimos según la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la cual todos nuestros empleados cuentan con los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Desde el 2013 nos esforzamos en trasmitir este desafío en todas nuestras esferas de influencia (empleados, proveedores, clientes, comunidad local …) a través de una multitud de canales: página web, redes sociales, blog…

Estamos comprometidos con lucha contra la corrupción, la extorsión en todas sus formas y a desarrollar procedimientos concretos para combatirlas.