Con el verano atrás, las navidades están a la vuelta de la esquina. Una vez que pasen Halloween y el Black Friday, llegarán los escaparates de Navidad, la época más importante del año para los negocios. Los meses de noviembre y, sobre todo, diciembre, son los que mayores ventas consiguen, sobre todo en las tiendas que más destacan. 

Una buena forma de destacar sobre tu competencia es con el escaparatismo. Con la decoración correcta, más personas entrarán a tu negocio y comprarás lo que tú quieras. Si no sabes por dónde empezar, te vamos a dar algunas ideas. 

Escaparates de Navidad espectaculares según el negocio

No es lo mismo tener una panadería que una tienda de ropa. Por ello, las ideas pueden variar según el negocio. 

Farmacias

Si tienes una farmacia, el escaparate debería promocionar productos que se suelen consumir en esta época, como cremas para protegernos del frío, protectores labiales y remedios para el resfriado o la garganta seca. Es muy buena idea crear packs y ponerlos en cestas, como si fueran las que regalan por Navidad. 

El producto debe estar en el centro, apostando por colores rojos, verdes y dorados por la Navidad. Añade algunos elementos tradicionales como el árbol o un muñeco de nieve gigante y triunfarás. 

Escaparates de Navidad para ópticas

Aunque sea uno de los negocios más “serios”, también se puede apostar por el escaparatismo. En este caso, es buena idea decorar de manera minimalista, pero recordando a la Navidad. Algunas de las mejores ideas incluyen nieve artificial, elementos dorados alrededor de las gafas y una gran iluminación. 

Recuerda no saturar los escaparates y centrarlo todo en tus productos. Aún así, puedes añadir algunos elementos navideños más sutiles, como bolas o ángeles, pero sin que tengan demasiado protagonismo. 

escaparates de joyería para Navidad

Floristerías

Si tienes un escaparate de Navidad de una floristería, no puede faltar el árbol. Será el elemento central y el más importante, pero no el único. En este caso, es buena idea simular la decoración de un salón de casa, con los regalos, calcetines en una chimenea de adorno, velas, un papá Noel y por supuesto, flores de color rojo por ser las típicas. 

Además, añade algo de verde con otras plantas, así como algunas cajas de regalo. Otra buena idea es simular un bosque navideño con nieve, aunque en esta ocasión, con una mayoría de flores rojas. 

Escaparates de Navidad para tiendas de ropa

Si tienes una tienda de ropa, existen múltiples ideas dependiendo de lo que quieras vender. ¿Apostarás por el color dorado? ¿O prefieres poner muérdago a la salida de la tienda? Hay múltiples ideas para estos escaparates, con todo tipo de elementos, siempre que se respeten los principios básicos de la temática navideña. 

Eso sí, recuerda que vendes ropa, así que no la dejes de lado. Una buena idea es apostar por prendas de color rojo, para crear una especie de papá o mamá Noel más moderno. Por otro lado, los accesorios pueden ir debajo del árbol, como buenos regalos. 

Panaderías

Hoy en día, los escaparates de Navidad de panaderías están cobrando mucha importancia. Para tener el tuyo, dale un toque de iluminación, algo que también te servirá de cara a promocionar tus mejores productos. 

En cuanto a qué promocionar, lo más típico son las galletas, que pueden tener las típicas formas navideñas y servir también de elementos decorativos. Muñecos, estrellas o incluso pequeños copos de nieve comestibles. Todo esto lo sumas a los objetos más típicos y triunfas seguro. 

Escaparates de Navidad para perfumerías

Un perfume puede ser el mejor regalo, así que aprende a decorar tu tienda de cara a estas fechas. Imagínate un árbol de Navidad grande, pero lleno de regalos, con los perfumes más pequeños colgados de él y los más grandes a sus pies. 

Esto debe ir en combinación con una buena iluminación, que destaque las marcas que quieras vender. Para darle un toque final, utiliza los colores navideños como el rojo y el dorado y apuesta por el blanco con elementos como la nieve artificial. 

Otros negocios

Además de los ya mencionados, hay escaparates de Navidad para otros negocios como librerías, pastelerías o peluquerías. En realidad, puedes hacerlo casi con cualquier tienda, siempre que respetes los principios básicos y lo adaptes a tu negocio. 

Por ejemplo, si vas a vender a niños, los juguetes y muñecos funcionan bien. Si el público es más adulto, el minimalismo y el color dorado ayuda a vender productos de lujo. En cualquier caso, no temas experimentar y hacer diferentes combinaciones

Escaparates de Navidad para perfumerías

Cómo decorar un escaparate de Navidad: otros consejos

Después de ver ideas adaptadas a cada negocio, ahora veremos otros tips y trucos, más genéricos y que te valdrán para prácticamente cualquier negocio. 

Escaparates de Navidad con cajas

El cartón reciclable forma parte de la decoración de escaparates en todas sus formas, incluyendo la época navideña. En este caso, utiliza las cajas para crear regalos que colocarás debajo del árbol. 

Seguramente tengas cartón por ahí que no utilices de algún pedido o embalaje. Dale un nuevo uso envolviéndolas como si fueran regalos, con un bonito envoltorio y un lacito. No te costará demasiado y le dará un toque original, además de crear así un escaparate más ecológico

La iluminación es clave

Los escaparates siempre deben estar bien iluminados para destacar nuestros productos, pero en Navidad es aún más importante hacerlo. Además de las clásicas bombillas de LED colocadas sobre lo que queramos vender, añade más luces de cara a llamar la atención. 

Añade guirnaldas navideñas, luces parpadeantes y otros elementos, sin miedo a llamar la atención. Colócalas de tal manera que no creen sombras o si lo hacen, que sea sobre una parte irrelevante, no sobre los productos. Además, busca que sean de LED de bajo consumo si no quieres disparar tu factura. 

No recargues el escaparate de Navidad en exceso

Un error habitual aquí es poner demasiados adornos y productos aquí. Aunque sea Navidad, no te olvides que el escaparatismo debe ser minimalista y destacar los elementos que quieras vender. 

Por ello, deja siempre algo de espacio y no pongas todos los productos, sino solamente los más importantes o los que estén en promoción. Si no funcionan o te quedas sin stock, siempre puedes ir cambiándolos durante todas las fiestas. 

Nieve artificial

La Navidad y la nieve van juntas, así que poner un poco en la tienda te ayudará. Como no puedes colocar nieve real porque se derretiría, apuesta por una opción artificial que simule serlo. Con un poco de algodón y serpentina, harás milagro. 

Coloca la “nieve” de fondo en el escaparate, añadiendo también elementos como pequeños pinos nevados, trineos o muñecos de nieve. Todo esto tiene un aspecto navideño único. 

Un escaparate de Navidad elegante no puede existir sin el árbol

Sin duda, no se puede hablar de esta festividad sin su elemento más característico. Colocado y decorado correctamente marcará la diferencia, llamando mucho la atención de los transeúntes que pasen por tu tienda. Eso sí, es mejor un árbol artificial hecho de materiales ecológicos, para así poder usarlo siempre y apostar por un escaparate sostenible. 

A la hora de ponerlo bonito, puedes poner las clásicas bolas de Navidad, la Estrella de Belén en la parte de arriba, ángeles y otros adornos. Para ir más allá, puedes poner tus productos en el árbol, colocando en las hojas los ligeros y abajo los más pesados, como si fueran regalos. Dale el toque final con una tarjeta que felicite la Navidad a tus clientes. 

Escaparates de Navidad farmacias

Conclusión

Los escaparates de Navidad poblarán nuestras ciudades antes de lo que esperas, así que deberías ir preparando el tuyo. Además de los adornos caseros, puedes probar con expositores PLV profesionales, pensados para esta fecha. Si quieres ir más allá, cuenta directamente con un experto con experiencia. 

En Aries, podemos ayudarte a crear el escaparate perfecto, sea cual sea la fecha. Dejaremos tu tienda lista y serás la envidia del barrio, llamando la atención y triunfando en Navidad. Contacta con nosotros para más información sobre nuestros productos y servicio. ¡Te esperamos!

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