La comunicación gráfica hoy en día es muy importante para conseguir aumentar las ventas y conseguir que los clientes se vuelvan fieles. Por eso, hoy te vamos a hablar del marketing promocional y de la publicidad y la impresión que puedes conseguir en tus clientes. ¡Empezamos!

Qué es el marketing promocional

La competitividad que hay hoy en las empresas puede ser muy agresiva, por eso, contar con una buena estrategia de publicidad tanto en página web, como en tu PLV es vital para poder destacar sobre tus competidores.

Conseguir que tus ventas despeguen de una forma un poco más rápida nunca viene mal, ¿verdad? Este tipo de publicidad se basa en hacer algunas acciones para poder generar más interés y para poder crear alguna conexión con tus posibles clientes. Esas acciones pueden ser desde promociones o descuentos, has regalos y muestras.

Cómo ayudan los regalos a aumentar las ventas

En el caso de este artículo vamos a hablar de los regalos y cómo pueden ayudarte a generar valor de marca y a que tus mejores embajadores sean tus propios clientes. Estos son algunos de los beneficios que vas a conseguir invirtiendo en este tipo de marketing.

  • Atraer nuevos clientes: La curiosidad es lo que hace hoy en día que se realicen ventas, por eso, con una buena promoción y regalos vas a conseguir que las personas se interesen por tus productos.
  • Generar recuerdos: Si por ejemplo, regalas algo que los clientes vayan a utilizar de forma frecuente cada vez que lo hagan se acordarán de ti.
  • Fidelizar clientes: Los clientes que ya hayan comprado tus productos si les haces un pequeño detalle, vas a conseguir que se conviertan en usuarios habituales de tu marca.
  • Embajadores de marca: Como ya hemos dicho, generar que tus clientes sean tus embajadores es la mejor manera de aumentar las ventas. Si te recomiendan a amigos, familiares o incluso por redes sociales conseguirás que tus beneficios se incrementen.
  • Mejor posicionamiento: Regalando un producto lo que vas a conseguir es que, cuando se haya acabado la promoción el cliente vuelva a tu tienda. Generas valor y posicionamiento sobre la competencia.

Algunos ejemplos de comunicación gráfica para regalar

¿Te damos un ejemplo de los productos que puedes regalar?

  • Libretas: las libretas son un producto que a todo el mundo le gusta, la papelería es una buena opción par acercarte un poco más a clientes de todas las edades.
  • Calendarios: si quieres que tu cliente se acuerde de ti todo el año, puedes hacer calendarios en los que haya diferentes fotografías de tus productos en cada mes.
  • Bolígrafos o llaveros: regalar un producto pequeño que puedan llevar a diario es una inversión de futuro para generar memoria.

Hay miles de opciones más, pero ya sabes como utilizar los productos de regalo para mejorar la comunicación gráfica de tu empresa. En Aries te ayudamos a potenciar esta y muchas más opciones de comunicación. Contacta con nosotros para saber más.

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