¿Recordáis la película de Walt Disney los Siete Enanitos? Toda una proeza de realización y una revelación para el mundo de la animación. Walt Disney fue el creador de sueños por excelencia y marcó a dos generaciones seguidas. Supo utilizar las tecnologías de su época y dar forma a un sinfín de ideas que llevo al mundo del cine.
Como si de una cámara multiplano de filmación de cine de animación o una cámara estéreo-óptica se tratase la magia de los vinilos nos puede transportar a lugares, épocas o ambientes diferentes…
Una de nuestras últimas incorporaciones, la Mimaki JV300, nos permite decorar desde escaparates hasta interiores totalmente personalizados. Tanto paredes como suelos o mobiliario, ideal para crear un ambiente inigualable. Imaginad vuestro negocio en una playa, en una selva, en las dunas. O el diseño de un stand para una feria: ¿Qué imagen queréis transmitir a vuestros clientes?. Ya se puede hacer casi todo, sólo hay que dejar volar la imaginación.
Uno de los materiales más utilizados por su versatilidad es el vinilo. Se puede usar en multitud de soportes. Algunas posibilidades son para señalización, rotulación, vallas publicitarias, escaparatismo, decoración de interiores… Existen opacos, transparentes, traslúcidos y microperforados.
El tradicional vinilo autoadhesivo es una variedad del policloruro de vinilo. Se trata de un homopolímero de cloruro de vinilo lineal, un polímero termoplástico.
También existen láminas autoadhesivas libres de PVC. Se fabrican con poliolefinas y poliuteranos. Éstos no contienen ni aditivos químicos, ni metales pesados. O, alternativas totalmente ecológicas al vinilo fundido. Por ejemplo, en 2012 la conocida empresa 3M presentó la primera lámina adhesiva libre de PVC. Esta lámina cuenta con canales de liberación de aire invisibles. Otro ejemplo son las láminas utilizadas en rotulado de vehículos. Incluso, la rotulación integral en productos 3D. Existe actualmente un sinfín de variedades en función a la demanda del consumidor.
Examinemos pues los tipos de adhesión:
  • Permanentes, de levada resistencia al retirarse.
  • Removibles, permiten ser retirados sin excesiva resistencia. Así como reciclar el material sobre el que se ha aplicado dicho vinilo.
  • Reposicionables, que permiten cambiar su situación y fijarlo nuevamente.
  • Y los semipermanentes, se utilizan en campañas cortas y se pueden retirar a los tres o cuatro meses sin tener la resistencia de los permanentes.

La técnica de retirada del vinilo dependerá del grado de adherencia.

  • A diferencia de los anteriores los vinilos electrostáticos no tienen tanta adherencia. Se adhieren con agua y jabón y son también muy utilizados en exteriores, sobre cristal…
  • Los imantados, que aparecen en la mayoría de nuestros frigoríficos pegados en las puertas. Tienen una aplicación exclusiva sobre superficies metálicas.
Podemos crear belleza, mundos de ensueño, transmitir ideas o trasladar en el espacio o en el tiempo con un solo impacto visual.
En Aries hemos creado una sala donde sentirse como en mitad de la naturaleza es posible. Gracias a la impresión de una tela y su retro-iluminación en una caja de luz. Este sencillo ejercicio nos ha permitido crear una sala luminosa e inspiradora. ¿Te animas a conocerla?
Buscando su relación con la cámara multiplano que comentábamos al principio. No han de pasar muchos años hasta que estas puedan cobrar movimiento. O hasta que se desarrollen las impresoras de olores. Que, junto con estos avances, hagan de nuestros lugares de trabajo, casas y restaurantes vivir como en el cine. De momento os ofrecemos la posibilidad de cambiar el ambiente y crear el paraje deseado. Un entorno inspirador donde conseguir vuestros sueños.
Como diría Walt Disney: “Si tienes sueños y crees en ellos, corres el riesgo de que se conviertan en realidad”. Nosotros te ayudamos.

Entradas recomendadas