El 12 y 13 de Noviembre se celebró en Madrid la Feria de Packaging Innovation 2018. Este evento una vez más, trae novedades y tendencias del sector de Packaging a nivel nacional e internacional.

Una de las primeras conferencias de inauguración que pude presenciar, fue la presentación del Informe de Tendencias del Packaging 2019 realizado por Coolhunting Group para Easy Fair, organizador de la feria.

Voy a compartir a modo resumen lo que arrojó este informe y la importancia de dirigir el foco en la experiencia del cliente, la preocupación por la salud y por el medio ambiente, el interés por lo conveniente y todo ello adaptado a las necesidades de cada consumidor.

diapositiva1.jpg

El informe agrupa 6 tendencias clave, 1. ORGULLO LOCAL, 2. PACKAGING INTERACTIVO, 3. MISTICISMO ‘ON DEMAND’, 4. FÁCIL Y CONVENIENTE, 5. INNOVACIÓN SOSTENIBLE, 6. CULTURA MILLENNIAL

orgullo.jpg
1. ORGULLO LOCAL: Como valor diferencial,  viene de la tendencia de Consumo Local, dónde el origen del producto y su cultura queda patente de manera muy clara en el packaging. Los consumidores quieren conocer la trazabilidad y además apoyar el comercio local.

PepsiXJLA_4

misticismo

Podéis conseguir más información referente a la actualidad de la comunicación impresa y digital en post previos en mi blog, como por ejemplo «El soporte de papel mediante el buzoneo, se sitúa como la publicidad menos intrusiva.«

Entradas recomendadas