Cómo expertos en marketing conocemos las posibilidades del material impreso. Calendarios, trípticos, cartelería… fantásticas herramientas para promocionar tu negocio. Pero parece que a día de hoy el marketing digital lo es todo. Aunque esto dista mucho de la realidad.
Según los resultados del 2018 los soportes físicos, continúan como líderes para el Top Of Mind de los consumidores. Sobre todo para las empresas medianas y pequeñas cuya tasa de éxito se encuentra en sus proximidades geográficas.

Las imprentas ofrecen un amplio abanico de opciones para que puedas comunicar tu marca. Tarjetas, folletos o carteles son los formatos más sencillos que trabajamos. Y éstas, sin duda, pueden hacer que tu negocio marque la diferencia. Os traemos algunos ejemplos de material impreso fantásticos para la comunicación de vuestra marca.
 
Díptico/tríptico
 
Los dípticos y trípticos son la opción perfecta para colocar en mostradores o stands de feria. Su formato está pensado para transmitir una información sintetizada y concreta sobre la empresa. También son útiles para informar sobre lanzamientos de nuevas campañas o productos. Es esencial que presenten un diseño atractivo, en el que haya armonía visual entre texto e imágenes.
 
Calendarios
 
El merchandising corporativo es ideal para dar a conocer la marca. En las fechas en las que estamos toca estrenar calendario. Por lo que optar por la opción de regalar calendarios corporativos, asegura una comunicación de un año con el cliente.
 
Folletos o catálogos
 
Los folletos o catálogos ofrecen una alternativa más extensa a los dípticos y trípticos. Al igual que en los casos anteriores es importante ofrecer un diseño cuidado y profesional. Que ligado a una buena impresión permite que tu marca ofrezca un mensaje poderoso.
 
Cartelería
 
Un buen cartel puede ofrece un gran impacto publicitario. Si su ubicación es la correcta y se realiza un diseño atractivo. Para contar con un buen diseño es importante que no presente demasiado texto. Que se utilice un mensaje sencillo y directo. Y por supuesto que sea llamativo, pero comprensible.
 
Revista de contenidos
 
Existe actualemente una tendencia de comunicación llamado Brand journalism o periodismo de marca. Esto ofrece, noticias y contenidos elaborados directamente por la marca. Van dirigidos, indirectamente, a reforzar su imagen y valores corporativos. Ésta es una buena estrategia para ganar prestigio de marca y convertirse en prescriptor.
 
Estos son algunos de los ejemplos más utilizados para comunicar una marca. Su sencilla producción nos permite abaratar costes en grandes tiradas gracias al offset. O crear contenido único personalizando cada unidad a través de la impresión digital.
 
Si te gustaría conocer más posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento técnico. Estaremos encantados de plantear las mejores alternativas para tus necesidades.

Entradas recomendadas