Todos deseamos estar siempre en la mente de nuestro clientes, y esta tarea no es nada fácil. Por ello os traemos una propuesta que, aunque es muy sencilla, continúa siento la estrella desde hace años: el calendario. Estos pueden ser de sobre mesa, de pared o de bolsillo, pero siempre son bien recibidos. Y además nos ayudan a que los clientes tengan en mente nuestro regalo todos los días.

Los calendarios son el detalle perfecto con el que sorprender a los clientes antes de que empiece el año. En el post de hoy queríamos daros algunos consejos para que sean lo más creativos posibles y que empecéis el 2019 con una herramienta enormemente útil.

Es importante que tengamos claro que este elemento nos dará visibilidad y reforzará nuestra imagen de marca, ya que estará expuesto en sus empresas durante todo el año. Además, no sólo nos permitirá afianzar nuestra posición con ellos, sino que nos abrirá una puerta hacia sus propios clientes.

Para poder elegir qué tipo de calendario es el que más se adecúa a nuestras necesidades primero debemos conocer qué modelos son los más comunes. En primer lugar el calendario de pared es sin duda el líder entre las elecciones de las empresas. Su impresión se da en meses individuales y por lo general se encuaderna con espiral o varilla.

Otra opción muy interesante es el calendario de sobre mesa, también conocido como calendario de barraca. Cuyo formato puede presentarse desde mensual hasta diario. Lo que permite gran cantidad de posibilidades para el diseño, y ofrece la posibilidad de añadir otros elementos, post-it, un lápiz…

El planning anual, aunque haya perdido un poco de nombre durante los últimos años, sigue siendo el favorito para muchos. Que ven su gran atractivo en poder proyectar en él su visión anual y detallarlo por semanas. Además si te has leído nuestro post sobre cómo gestionar el tiempo podrás sacarle mucho partido.

Como último ejemplo, tendríamos el calendario de bolsillo, su reducido tamaño permite llevarlo siempre encima, al no ser mayor que una tarjeta de visita.

Lo que está claro, es que sea cual sea la opción que decidamos, los calendarios son una inversión fantástica. Ya que éstos nos permiten ofrecer un detalle a nuestros clientes, mientras alcanzamos una gran visibilidad.

Pero la parte compleja viene en el momento de diseñarlo. Necesitamos abrir nuestra mente hacia la creatividad, así cómo hacia las tendencias del 2019. Nuestro calendario estará presente durante los doce meses siguientes, por ello es esencial que no sea aburrido. Ofreciendo una imagen fresca e inspiradora, y sobre todo, atractiva.

Durante el 2019 veremos fuerte tendencia hacia los patrones animales. Así como a los colores verdes o magentas, estilos vivos que llaman mucho la atención. Este dato será esencial para poder implementar el diseño, y no ayudará a mostrar una imagen actual y un estilo cuidado dentro de las tendencias del próximo año.

Para conseguir un calendario más atractivo, hemos de pensar en el papel como una herramienta que añade valor. Sin duda, la oferta de papeles, texturas y acabados es enormemente amplia, por lo que no hay problema en dejar volar la imaginación. E incluso, contar con la ayuda de profesionales para que trabajen mano a mano con los diseñadores hasta conseguir un resultado espectacular.

Junto al papel, el uso de acabados especiales dotarán al diseño final de presencia y estilo que marcará la diferencia. Algunos ejemplos interesantes serían el plastificado, los goles en seco o los relieves en 3D.

Se ha de busca siempre llamar la atención y crear una propuesta interactiva para que el cliente disfrute con ella. Hace mucho tiempo que los calendarios aburridos se dejaron de lado. Y es muy importante que  la marca se vea representada, ya que será gracias a el calendario cómo se consiga entrar en casa del cliente.

Desde Aries Grupo de Comunicación ofrecemos soluciones Ad hoc para cada uno de nuestros clientes. Trabajando con ellos desde la creación de la idea, hasta la producción final de la misma. Creamos, diseñamos, producimos y montamos todo en las mismas instalaciones. Pregúntanos, te ayudaremos a que tu calendario marque la diferencia.

Entradas recomendadas