Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido creativamente bloqueados. Pasa en todos los sectores: marketing, redes sociales, creación de contenido… Por eso, en este artículo queremos enseñarte a superar bloqueos creativo, los consejos que te vamos a dar te van a venir genial para ese pequeño bache que estás pasando.

Las mejores estrategias para el bloqueo creativo

¿Se puede romper el bloqueo? Por supuesto, únicamente hay que seguir unas pequeñas pautas para poder salir de la montaña que se ha formado delante. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Haz un cambio

Una de las mejores estrategias para el bloqueo creativo es cambiar la forma de trabajar, es decir, si tu lugar de trabajo o el horario que tienes ya no te convence y no consigues concentrarte y ser eficiente, lo mejor que puedes hacer es cambiar lo que falla. No a todo el mundo le va bien el mismo horario, hay mucha gente que trabaja mejor por la noche, por ejemplo, o quizás necesitas un cambio de aires, puedes probar a trabajar en un espacio de coworking o incluso cambiar la iluminación de tu lugar de trabajo.

Intenta relajarte

Muchas veces, intentamos concentrarnos más si estamos bloqueados, esto es un error. Ponte a hacer tareas que no necesiten mucho esfuerzo mental, quizás así, consigas distraerte y puedas salir de ese bloqueo. Parece algo muy tonto, pero no lo es, tu mente necesita relajarse para volver a crear.

Organiza tu trabajo

Una buena manera de intentar salir de un bloqueo es hacer una lista de tareas, puede que de esta manera sientas que estás aprovechando más el tiempo y así, la creatividad vuelva a ti. Eso sí, te recomendamos que seas realista, ponte tareas diarias que puedas hacer para no agobiarte por no acabar.

Limita las horas de trabajo

¿Hay un proyecto que te está haciendo pasar muchas horas trabajando? Eso es un error, debes ponerte límites de horarios para no saturarte y poder romper con el bloqueo. No merece la pena estar todo el día haciendo algo si al final lo que sale no es bueno, es mejor tiempo de calidad que tiempo de más.

Busca inspiración

Para que vuelvan las musas a veces hay que buscarlas, dependiendo de lo que trate tu proyecto las encontrarás en un sitio o en otro. Sin embargo,, ten en cuenta que la inspiración la vas a poder encontrar en cualquier lugar, hasta en el menos esperado, no la busques solo en Internet. Sal, pasea y despeja tu cabeza, las ideas acabarán llegando.

No te presiones

La presión no es buena amiga de la creatividad, de hecho, es una de sus grandes enemigas. Aunque quieras que tu proyecto salga perfecto,, no te presiones demasiado, solo conseguirás que el bloqueo dure más. ¿Una buena técnica? Cuando te sientas así, analiza siempre los puntos buenos de tu proyecto, así conseguirás ver el lado positivo y no contar con presión negativa.

Háblalo con alguien

Exponer el bloqueo siempre ayuda, llama a un amigo o a un familiar y cuéntale lo que te está pasando. Quizás tú no veas la manera de romperlo y esa persona pueda ayudarte.

Romper el bloqueo es posible

Puede parecer complicado, y a veces lo es, pero superar bloqueos creativos es posible si sigues estos consejos que te hemos dado. Piensa que a veces el pero enemigo que tienes eres tú, las presiones, la carga de trabajo o la fata de ideas pueden hacer que parezca todo negro. Pero no, puedes hacer pequeñas cosas que al final consigan devolverte a dónde quieres estar. Con estos tips esperamos que puedas romper ese bloqueo que tantos quebraderos de cabeza te está dando.

Entradas recomendadas