En un entorno tan competitivo, las empresas necesitan un plus para captar al consumidor. Y se ven obligadas a exprimir el presupuesto de marketing. Existen multitud de acciones que se pueden realizar: radio, televisión, eventos, patrocinios… siempre persiguiendo obtener un alto retorno de la inversión.
 
Cuanto mayores son las empresas, mayor capacidad tienen para dedicar recursos. Pero las Pymes, suelen tener limitaciones de presupuesto que les frenan.
 

Por ello, una de las técnicas más repetida en cualquier plan de marketing es: el Marketing de Presencia. El objetivo de este es aumentar la presencia de la marca en el Top of Mind del cliente. Y aquí es donde el material impreso supone una excelente opción para las empresas.
 
¿Cómo podemos aumentar la presencia de tu marca en los clientes? Sencillo, empapela el mundo con tu marca. Pero como esto sería bastante caro. La mejor opción es crear pequeñas píldoras de la marca que vayan calando.
 
¿Qué opciones son las más útiles?
 
1. Las tarjetas de visita
Siempre que se realiza una visita comercial, un contacto de networking o recibas visitas, no lo dudes… tarjetas de visita. No permitas que te engañen, si bien las tarjetas de visita se creen pasadas de moda. No hay nada cómo hacer entrega de una de ellas para demostrar profesionalidad y orgullo por tu trabajo.
 
Además se hacen presentes en la mente de tus clientes. E incluso, en Aries, hemos observado su utilidad para pasarlas cómo «contacto físico». Mucho más tangibles que los «contactos digitales».
 
Es más, a día de hoy no hay límites para la creatividad. Y pueden ser sin duda un foco de inspiración para entablar una buena conversación y presentar tu empresa.
 
2. Calendarios
¿Qué darías para que tu consumidor o tu prospecto pensase en ti a diario? ¿Y porqué no haces calendarios?
 
Los calendarios permiten que tus clientes te recuerden a diario durante un año. Además de ser un regalo excepcional, ofrecen una gran experiencia con la marca y tienen un coste reducido.
 
Gracias a la variedad que existe puedes plantear cómo es tu público y diseñar el idóneo para que siempre le acompañe. Ya sea de mesa o de pared, con el logo bien visible son una alternativa estupenda.
 
Olvídate de los regalos inútiles, que poco tienen que ver con tu marca. El calendario es de gran utilidad para el cliente, y muy efectivo para la marca anunciante.
 
Incluso, la distribución de los calendarios puede formar parte de una campaña de marketing mayor:
1. Determina los receptores del calendario en base a tu base de datos.
2. Prepara un envío postal e incluye diversos materiales. Si tenemos en cuenta que los calendarios se suelen enviar a final de año, se podría incluir una tarjeta de felicitación. Incluso, una tarjeta de visita del comercial de la empresa.
3. No olvides ponerte en contacto con el consumidor. Nuestra recomendación es el contacto telefónico. Además de preguntar qué le ha parecido, o felicitar el nuevo año. Siempre es bueno interesarse por los clientes para recordarles que seguimos ahí.
 
Incluso, haz una comparativa de la campaña, con otras donde no hayas preparado el terreno con un envío como este. ¡Verás la diferencia!
 
3. Agendas
Al igual que los calendarios las agendas son una propuesta estupenda. Podrías sustituirlos o plantearlas para los consumidores más premium. Nos encantan los medios digitales, pero sin duda las agendas es tan en su punto álgido.
 
Existen de mil formatos, tamaños y acabados. Nosotros siempre recomendamos las mejores alternativas para cada empresa, y sus necesidades.
 
4. Carpetas y material corporativo
¿Qué imagen da tu negocio cuándo visita a sus cliente? Cuidar la imagen en las visitas externas también es importante. Por ejemplo, entregar proyectos y presupuestos en una carpeta corportativa ofrece una imagen mucho más profesional. Y transmite mucha confianza al receptor.
 
Incluso, cuando los eventos sean en tu propia empresa, ofrecer material corporativo es siempre positivo. Los dossieres en carpetas corporativas, o cuadernos y bolis de empresa también. Así elevarás tu contenido, y por supuesto tu marca.
 
¿Qué os han parecido estas posibilidades para situar tu marca en el Top of Mind del consumidor? No hay duda de que los beneficios del marketing impreso van mucho más allá. Descúbrelos todos en las diferentes secciones de nuestro blog.

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