Hoy os traemos las verdades del marketing que siempre debes recordar. Ya que constantemente aparecen nuevas modas, nuevas tendencias y nuevos estilos en el marketing. Sin embargo, hay ciertas cosas que ningún experto en marketing debería olvidar. Ya pase el tiempo, o parezca que las modas cambian muchísimo.
Pero… ¿qué verdades son las que nunca cambian?
1. Las personas siempre serán personas.
Siempre nos emocionaremos con momentos especiales. O lloraremos cuando nos pase algo desgarrador o veamos a otros retorciéndose de dolor. Somos presas absolutas de nuestros instintos y emociones. Y todo esto influye e influirá en nuestra toma de decisiones.
2. La creatividad y la tecnología, las grandes enfrentadas que no pueden vivir la una sin la otra.
Ninguna de las dos supone el 100% de una campaña de marketing. No obstante, en el vértice entre las dos es donde surge la magia del marketing. Y, por muchas modas que aparezcan esto seguirá siendo así con el paso del tiempo.
3. La curiosidad esa gran imprescindible.
Todos los directivos y profesionales del marketing, están obligados a seguirse formando. Los adquisición de nuevos conocimientos es esencial para que su «know-how» no quede obsoleto.
4. Sin ideas no hay marketing.
Son el principal carburante del marketing. Ellas tienen el poder de cambiar negocios, comportamientos y mentes. Es por ello que las mejores ideas (y esto no se puede olvidar), están en los cerebros de los que son mas creativos.
5. No hay que arriesgarse a hacer predicciones arriesgadas.
Siempre existirán gurús que se aventuren a hacerlas. Aun así, cuando se acierte hay que cuidar el ego. Predecir lo que va a ocurrir (en términos de marketing), es una cuestión de suerte no de sabiduría.
6. La colaboración es la mejor amiga del marketing.
Las mejores ideas nacen de la alineación de talentos. Y cuanto más diversos sean éstos… mejor. La diversidad, trabajada con un objetivo común y líneas de desarrollo. Es y será la mejor herramienta del marketing.
7. El consumidor necesita ser inspirado con innovación.
A pesar de que muchas innovaciones fracasarán otras triunfarán. Pero no hay duda de que en todas ellas el marketing ha de enfocar toda su pasión. Al fin y al cabo, esta profesión no se sustenta únicamente de los éxitos. Y todos esos tropiezos del camino son lo que nos lleva en última instancia a los grandes logros.
8. El pasado sólo es una escalera hacia el futuro.
A diferencia de otros sectores el pasado no tiene la clave del futuro. Y los directivos de marketing han de ver su carrera profesional como una escalera larga y exitosa. En esta escalera habrá escalones de satisfacción y otros que estén muy altos. Y gracias al aprendizaje continuo y a la pasión se consigue ascender muy alto.
¿Estáis de acuerdo? ¿Consideráis que existe alguna otras verdades del marketing que no cambien ni vayan a cambiar?