La Noche de Brujas se ha convertido en un atractivo comercial en las empresas, y no solo para las que venden dulces y disfraces. Es una gran oportunidad de ser creativos en las campañas de publicidad y llamar la atención, especialmente en los escaparates para Halloween.
Con ellos, puedes dar un buen susto, siempre que sean llamativos y originales. Además de aumentar las ventas, tu marca será vista como más simpática y adaptada a los tiempos. Por ello, te vamos a contar más sobre este tema, explicándote paso a paso cómo hacer el tuyo.
Cómo decorar un escaparate de Halloween
Vamos a ver algunas recomendaciones para prepararlo de cara a esta fiesta. Con esto, ya tendrás una base a la hora de escoger tus propios diseños, sabiendo a qué atenerte y qué elementos funcionan mejor.
Según tu negocio
Lo primero que hay que tener en cuenta es a lo que te dedicas y lo que vendes. No es lo mismo dirigir una tienda de ropa que una de dulces, ya que el target y lo que se promociona será diferente.
Por ejemplo, un escaparate de Halloween para una farmacia suele vender productos infantiles, así que es más desenfadado que otros. Algunos tendrán ya vinilo al ácido en el cristal y eso dificultará la decoración.
¿Cuáles son los mejores colores en Halloween?
A la hora de crear tu escaparate, ten en cuenta también los tonos cromáticos que usarás. El más conocido en esta época es el naranja, pero otra buena opción es utilizar el negro, el blanco, el amarillo o incluso tonos dorados.
Se trata de combinar colores para darle un toque terrorífico, manteniendo la esencia de la fiesta, pero sin perder tu imagen corporativa. Por ejemplo, si eres una empresa de lujo, funcionará mejor el dorado que un amarillo muy chillón, ya que respetará la paleta de la marca.
Decora tu escaparate de Halloween para vender
No solo diseñamos nuestro local con el fin de presumir y destacar. El principal objetivo es conseguir más clientes y que compren lo que queramos. Por ello, hay que enfocar la decoración del escaparate en vender ciertos productos.
Promocionar dulces, calabazas o disfraces está chupado, pero para otros negocios, hay que echarle más imaginación. En tiendas de ropa, promociona conjuntos oscuros y de un estilo más gótico. Si es una farmacia, los caramelos para la tos junto con jarabes se venderán muy bien.
Utiliza los elementos típicos de la fiesta
Al igual que ocurre con los escaparates de San Valentín o para la Vuelta al Cole, Halloween tiene muchas asociaciones. Lo relacionamos con fantasmas, calabazas, lápidas, máscaras, arañas, esqueletos, personajes del cine de terror o con dulces.
No dudes en usar estos elementos en tu escaparate para decorarlo como es debido. Si vendes ropa, pon un esqueleto en lugar de un maniquí. Si te dedicas al mundo de las golosinas, coloca a un fantasma con una calabaza llena de tus dulces.
Dale un toque de terror
¿Qué sería de un escaparate de Halloween sin el miedo? Obviamente, dar sustos es fundamental aquí. Con unas telas de araña, le darás un toque tenebroso y con una luz ténue, será terrorífico. Utiliza los elementos anteriores, juega con el color y la luz y crea algo llamativo e inquietante.
Eso sí, de nuevo recuerda que todo debe adaptarse a lo que vendes. Si tu público objetivo son los niños, no querrás dar una imagen demasiado tétrica. Aquí es mejor utilizar calabazas sonrientes y fantasmas más redondeados, para que no se asusten tanto.
Ideas y ejemplos de escaparates de Halloween terroríficos
Con lo que te hemos contado, es posible que ya tengas ciertas nociones. Eso sí, como mejor se inspira uno es con ejemplos, así que te daremos algunos tips que puedes usar según tu negocio. Hemos apostado por los menos tradicionales, ya que decorar una tienda de disfraces o de dulces es mucho más sencillo.
- Peluquerías: si cortas el pelo, puedes promocionar la Noche de Brujas con esqueletos. Si te atreves, coloca uno y ponle una peluca con tus mejores peinados y tintes, apostando aquí por un estilo gótico. Además, aprovecha para promocionar algún servicio o producto especial que tengas. Tampoco te olvides de los colores típicos de la festividad, así como calabazas y letras oscuras.
- Escaparate de Halloween para ópticas: este es un tipo de negocio que no esperarías aquí, pero lo puedes promocionar. ¿Te imaginas a una momia con las mejores gafas de sol? ¿O prefieres unos ojos gigantes incrustados en una calabaza? Si quieres algo más sencillo, simplemente coloca tus gafas en cestas como si fueran dulces, pero siempre a la vista.
- Farmacias: en este caso, la festividad encaja muy bien, ya que Halloween se relaciona con la enfermedad. En el escaparate, puedes jugar con el blanco, para no perder la imagen elegante de la farmacia. Por ejemplo, coloca un fantasma terrorífico junto a los productos a promocionar. Para crear contraste, usa el negro en las arañas y murciélagos y tonos ligeros de naranja en carteles y en pequeñas calabazas. Eso sí, recuerda no abusar para no perder la imagen del local.
- Frutería: hay un negocio relacionado con el Halloween que no es tan obvio, y es la frutería o las tiendas de proximidad. Aquí es donde se compran las calabazas decorativas de la fiesta, así que debe ser tu producto estrella. Modifica algunas y coloca unas luces dentro, para que se vean de noche. Adicionalmente, añade elementos terroríficos, como las lápidas, ya que llamarán mucho la atención.
Conclusión
Tener un buen escaparate en Halloween es una gran oportunidad para mostrar tus productos y promocionar tu marca. Seguro que ya tienes muchas ideas, pero todo se puede llevar más allá con ayuda de un profesional cualificado.
En Aries, somos especialistas en decoración de escaparates, adaptándonos a todo tipo de festividades como San Valentín, Halloween, Primavera o la Vuelta al Cole. Te ayudamos a darle ese toque profesional y que los clientes giren la cabeza al pasar por él. Para hacerlo, simplemente tienes que contactar con nosotros con una idea y contarnos los detalles de tu negocio. A continuación, te daremos un boceto y te mostraremos las mejores opciones. Asimismo, tienes a tu disposición vinilos, expositores y carteles de alta calidad para el escaparate. ¡No esperes más y da el susto!