ARIES Grupo de Comunicación ARIES Grupo de Comunicación
  • Inicio
  • Servicios
    • Impresión
    • Diseño y Maquetación
    • Soluciones de Marketing
  • ¿Quiénes somos?
    • Historia
    • Instalaciones
    • RSC
      • Calidad
      • Compromiso medioambiente
      • Pacto mundial
  • Portfolio
    • Impresión
    • Diseño y maquetación
    • Soluciones de marketing
  • eComWork
  • Proyecto UniÓN
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Servicios
    • Impresión
    • Diseño y Maquetación
    • Soluciones de Marketing
  • ¿Quiénes somos?
    • Historia
    • Instalaciones
    • RSC
      • Calidad
      • Compromiso medioambiente
      • Pacto mundial
  • Portfolio
    • Impresión
    • Diseño y maquetación
    • Soluciones de marketing
  • eComWork
  • Proyecto UniÓN
  • Blog
  • Contacto
copy redaccion
Existe mucho contenido en medio digitales: sitios web, foros, cursos, redacción de blogs, influercers… Todos ellos plagados de información, seguramente muy parecida a la que tú puedes ofrecer.
Aún así, has creado una audiencia, les enseñaste un montón de cosas y tal vez incluso atrajiste a algunos seguidores leales, pero aún no tienes un negocio … probablemente es porque esperas que el contenido tenga valor por sí sólo olvidándote de la redacción.

Y no es así, con un mayor volumen de contenido no se compensa la falta de una redacción estratégica persuasiva.
Si no tienes suficientes registros para la lista de correo electrónico, la respuesta es la redacción.
Para conseguir mas ventas para tu libro electrónico o curso, la respuesta es la redacción.
Si deseas conseguir más clientes para su negocio, la respuesta es la redacción.
Y si ha estado publicando anuncios pero aún no está ganando dinero … Si, tienes un problema de redacción de contenido.
La redacción del contenido es lo que crea una transformación en tu audiencia.
Para llevar a los prospectos del Estado A: no lo conocen, no les importa su producto… al Estado B: se interesan, compran, tomaron la acción deseada, es esencial contar con un buen copy de contenido. La redacción estratégica de los textos es esencial para alcanzar nuestros objetivos de venta.
Internet está lleno de personas que te ofrecen los últimos sistema táctico para obtener dinero. Y, pese a que suene extraño, muchos de ellos realmente funcionan. ¿Por qué? Esas técnicas ofrecen modelos pensados donde la redacción viene preestablecida. No hemos de pensar sólo copiar lo que se nos ofrece.
Aún así, estos sistemas no nos serán útiles a largo plazo. Nuestra comunicación con los clientes y prospectos deberá evolucionar con la marca.
Cómo hemos comentado en otros post, para una buena comunicación hemos de tener claro estos tres puntos:
1. Conocer perfectamente a tu audiencia
2. Determinar que promesa se le realiza
3. Ofrecer piezas con toda la información necesaria para cumplir la promesa.
Si aún no tienes claros estos puntos, has de dar un paso hacia atrás y volver a la etapa previa de escucha activa.
Hemos de conocer y entender profundamente a nuestra audiencia. Las relaciones necesitan cuidado y atención continua. Por ello, hay que seguir esforzándose por lograr una mayor claridad en la redacción de contenido.
Con la compresión de la audiencia, tenemos el primer paso para comenzar a persuadir.
Movilizar a esas personas del Punto A al Punto B requiere comunicarse con ellos de una forma óptima. Requiere la creación de una comunicación ética y transparente que les permita ver el siguiente paso en el camino.
No lo consideremos como un sistema de persuasión de nivel avanzado ultra avanzado. Sino una comunicación enfocada, clara y respetuosa con una intención persuasiva.
En resumidas cuentas, ten claro tu público y el mensaje, u ofréceselo a través de la mejor redacción posible.
Publicado en: Clientes, Comunicación, Uncategorized Etiquetas: audiencia, copy, estrategia, marketing, persuasión, redacción, redacción estratégica Autor: Natalia Martín

Share

FacebookTwitter

Responder / Cancel Reply

Entradas recientes

  • Ecoedición: una tendencia en alza en la impresión digital
  • Claves de oratoria para directivos modernos
  • ¿Qué son los artes finales para imprenta?
  • Por qué debes apostar por el lead magnet
  • ¿Qué es un cuentahilos?

Comentarios recientes

  • papel secante precio en Papel satinado ¿qué es y para qué se utiliza?
  • Planning Manufacturing, líder en la implantación de la programación de la producción en los sectores ‘printing’ y ‘packaging’ en Inicio
  • Alberto Rodríguez Díaz del Pozuelo en Tarjetas de visita llamativas ¡colores al poder!
  • El papel de nuestra vida, ¿realmente la opción más sostenible? | ARIES Grupo de Comunicación en El papel de impresión ¿lo sabes todo?
  • La textura, el alma de la impresión | ARIES Grupo de Comunicación en Certificado FSC ¿Qué es y para qué sirve?

Archivos

  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • abril 2020
  • febrero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018

Categorías

  • Agencia
  • Audio
  • Calidad
  • Clientes
  • Comunicación
  • Creatividad
  • Diseño
  • Empresa
  • Encuadernación
  • Gestión
  • Image
  • Impresión
  • marketing
  • Marketing Digital
  • Marketing Experiencial
  • packaging
  • Redes Sociales
  • Sostenibilidad
  • Trabajos
  • Uncategorized
  • Video

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Aries Grupo de Comunicación - © 2018
Aviso Legal

Política de Privacidad y Cookies