Existe mucho contenido en medio digitales: sitios web, foros, cursos, redacción de blogs, influercers… Todos ellos plagados de información, seguramente muy parecida a la que tú puedes ofrecer.
Aún así, has creado una audiencia, les enseñaste un montón de cosas y tal vez incluso atrajiste a algunos seguidores leales, pero aún no tienes un negocio … probablemente es porque esperas que el contenido tenga valor por sí sólo olvidándote de la redacción.

Y no es así, con un mayor volumen de contenido no se compensa la falta de una redacción estratégica persuasiva.
Si no tienes suficientes registros para la lista de correo electrónico, la respuesta es la redacción.
Para conseguir mas ventas para tu libro electrónico o curso, la respuesta es la redacción.
Si deseas conseguir más clientes para su negocio, la respuesta es la redacción.
Y si ha estado publicando anuncios pero aún no está ganando dinero … Si, tienes un problema de redacción de contenido.
La redacción del contenido es lo que crea una transformación en tu audiencia.
Para llevar a los prospectos del Estado A: no lo conocen, no les importa su producto… al Estado B: se interesan, compran, tomaron la acción deseada, es esencial contar con un buen copy de contenido. La redacción estratégica de los textos es esencial para alcanzar nuestros objetivos de venta.
Internet está lleno de personas que te ofrecen los últimos sistema táctico para obtener dinero. Y, pese a que suene extraño, muchos de ellos realmente funcionan. ¿Por qué? Esas técnicas ofrecen modelos pensados donde la redacción viene preestablecida. No hemos de pensar sólo copiar lo que se nos ofrece.
Aún así, estos sistemas no nos serán útiles a largo plazo. Nuestra comunicación con los clientes y prospectos deberá evolucionar con la marca.
Cómo hemos comentado en otros post, para una buena comunicación hemos de tener claro estos tres puntos:
1. Conocer perfectamente a tu audiencia
2. Determinar que promesa se le realiza
3. Ofrecer piezas con toda la información necesaria para cumplir la promesa.
Si aún no tienes claros estos puntos, has de dar un paso hacia atrás y volver a la etapa previa de escucha activa.
Hemos de conocer y entender profundamente a nuestra audiencia. Las relaciones necesitan cuidado y atención continua. Por ello, hay que seguir esforzándose por lograr una mayor claridad en la redacción de contenido.
Con la compresión de la audiencia, tenemos el primer paso para comenzar a persuadir.
Movilizar a esas personas del Punto A al Punto B requiere comunicarse con ellos de una forma óptima. Requiere la creación de una comunicación ética y transparente que les permita ver el siguiente paso en el camino.
No lo consideremos como un sistema de persuasión de nivel avanzado ultra avanzado. Sino una comunicación enfocada, clara y respetuosa con una intención persuasiva.
En resumidas cuentas, ten claro tu público y el mensaje, u ofréceselo a través de la mejor redacción posible.

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