¿Cuál es el día en el que más dinero puedes ganar como empresa? Sin duda, el llamado “Viernes Negro” es uno de los que más facturación produce, siempre que aprendas a aprovecharlo. Por ejemplo, las compañías que sepan crear un buen escaparate para el Black Friday siempre saldrán ganando. 

No aprovechar esta fecha con el fin de promocionar ciertos productos es una pérdida importante de beneficios. Por ello, te vamos a dar una pequeña guía que te ayudará a decorar tu escaparate de cara a este día, explicándote cómo hacerlo dependiendo de tu negocio, qué colores son los mejores y las ventajas que obtendrás. 

¿Por qué deberías decorar tu escaparate para el Black Friday?

¿Qué es el Black Friday?

Traducido literalmente como “Viernes Negro”, es una festividad originaria de Estados Unidos, que se ha popularizado en todo el mundo en años recientes. Representa el inicio de las compras navideñas, así que se celebra el día siguiente al Día de Acción de Gracias, siendo así el cuarto viernes del mes de noviembre. 

En esta fecha, se ofrecen grandes descuentos en la mayoría de tiendas. Por ello, es un día donde los comercios facturan una gran cantidad de dinero, aprovechando para liquidar stock y así comenzar con las ventas de Navidad, ya que muchos compran ahí sus regalos. 

Se complementa con el llamado Cybermonday, celebrado el lunes de la siguiente semana. Este día también es de descuentos, pero en esta ocasión, se centra en las compras online. 

¿Por qué deberías decorar tu escaparate para el Black Friday?

Hay varias razones para cambiar el aspecto de tu tienda en este “Viernes Negro”:

  • Aumento de las ventas: la primera ventaja es que se gana más dinero. Al igual que para otros eventos como Halloween, es una gran oportunidad a la hora de aumentar las ventas de tu compañía. Promocionar y celebrar este día atraerá a clientes nuevos y antiguos, que se gastarán el dinero en tu tienda. De hecho, es una buena opción para fidelizar y que te compren más adelante. 
  • Liquidación de stock: ¿Tienes productos ocupando sitio en el almacén y no sabes qué hacer con ellos? Ponlos en el escaparate del Black Friday. Estos días son perfectos para liquidar lo que no se ha vendido en una gran oferta, atraer la atención y liberar espacio de cara a colocar nuevos objetos con mayores márgenes de beneficios. 
  • Diferenciación de la competencia: si decoras tu tienda de manera eficaz y haces que llame la atención desde afuera, te desmarcarás de tus rivales comerciales. Este día, todos van con intención de comprar con descuento, así que se meterán en la tienda que mejor lo promocione. Asimismo, si es bonito y llamativo, habrá más posibles de que entren. 
¿Qué es el Black Friday?

Cómo decorar un escaparate para Black Friday

Ahora que ya tienes claro que debes preparar tu local con el fin de que destaque ante los demás, te vamos a dar algunas ideas para hacerlo adecuadamente. Esto te servirá de base si quieres que sea llamativo y lo más ventajoso posible para ayudar a que tu tienda crezca. 

Adáptalo al negocio

En primer lugar, recuerda a lo que te dedicas y haz que sea acorde. No es lo mismo un escaparate Black Friday para una farmacia que el que está en una tienda de ropa o una de electrónica. 

Es verdad que ahora todos los negocios se adhieren a la festividad, pero los colores, los adornos y los productos serán diferentes en cada uno. Asegúrate de que la decoración siga las directrices de tu marca y su imagen comercial habitual.

¿Cuáles son los mejores colores?

Si bien es cierto que el tono cromático estrella es el negro en estas fechas y que debes usarlo, no significa que haya que abusar. Recuerda ser consistente con la marca y la tipografía usual, sin perder lo que quiera transmitir. 

De todos modos, no dudes en usar tonos oscuros, los cuales pueden estar en las cestas de los productos, en carteles o incluso en objetos decorativos pintados con spray. Recuerda combinarlo con una buena iluminación, enfocando lo que quieras vender y utilizando letreros y pizarras LED para llamar la atención. 

Adornar un escaparate con el Black Friday

¿Cómo podemos decorar adecuadamente este sitio? Con adornos ornamentales de todo tipo. Usa letreros gigantes para demostrar que hay ofertas, pon pegatinas en lo que quieras vender y usa otros elementos decorativos relacionados con las rebajas, incluyendo carritos de la compra o bolsas personalizadas. 

Cuenta con materiales como el vinilo, que es fácil de instalar y luego se puede retirar sin problemas cuando acabe la promoción. También está la opción del papel autoadhesivo o de pegatina, que sirve a la hora de decorar en pocos minutos sin reformas. 

Cuida la cartelería

Los carteles para Black Friday en el escaparate son igual de importantes que otros elementos. De hecho, usarlos tiene muchas ventajas, como un bajo precio, facilidad para quitarlo y ponerlo y también la opción de colocarse dentro y fuera del local. 

Aquí hay muchas ideas que puedes usar, con algunos destinados a promocionar ciertos productos y otros como cuenta regresiva. En cualquier caso, la tipografía y el color debe ser consistente con la marca y llamativo al mismo tiempo, para que los clientes vean el cartel y quieran entrar dentro. 

¿Qué productos se venden?

Lo más importante en el escaparate del Black Friday son los ítems que estén a la venta. Lo que más quieras promocionar ponlo a la vista, utilizando la iluminación y otros elementos decorativos con el fin de destacarlo dentro de la estancia. 

¿Qué productos vender? Eso ya depende de ti. Algunos aprovechan esto y liquidan el stock con promociones de lo que no se ha adquirido, combinándolo en un pack con los ítems más solicitados para atraer compradores. 

Otros ofrecen lo más llamativo a precio rebajado, con el fin de fidelizar clientes, aunque sea a costa de perder beneficios a corto plazo. Todo dependerá de tu estrategia comercial y de los objetivos que tengas. 

¿Cuáles son los mejores colores para el Black Friday?

Conclusión

Al igual que ocurre con la vuelta al cole, decorar el escaparate para el Black Friday es una oportunidad única que no debes dejar escapar. Ahora ya sabes cómo hacerlo con el objetivo de conseguir más ventas y llamar la atención ante los competidores. Eso sí, es posible que quieras algo de ayuda al diseñarlo y para conseguir los elementos decorativos necesarios. 

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