Existen multitud de campañas de marketing. Y una de las que mas acapara el presupuesto de marketing, es la de lanzamiento de nuevo producto.
 
Pero este tipo de campañas, deben tener una buena estrategia de lanzamiento. Aunque consideremos que el producto ha sido desarrollado por y para el consumidor.
 

Es muy frustrante, además de inútil, invertir tiempo y dinero en un nuevo producto. Y que, al fallar el lanzamiento, no se alcancen las metas de ventas.
 
Pero, aunque no lo queramos asimilar, esto ocurre en gran cantidad de casos. De hecho, el 72% de los nuevos productos no consiguen el objetivo de ventas.
En este artículo veremos algunas de las estrategias que plantemos desde la agencia de Aries. Sobre todo aquellas que consideramos que producen mejores resultados. Gracias a estas técnicas, conseguirás clientes deseosos de comprar el producto. Incluso antes de que salga al mercado.
 
Lo más importante de todo:
 
1. Planifica
 
¿Cómo planificar el lanzamiento del producto?
 
Siempre que se desea hacer un lanzamiento hay que tener un plan concreto para ponerlo en el mercado. Además, este debe incluir «generar el ruido suficiente«, y por supuesto «alcanzar las ventas».
 
Es esencial entender que los lanzamientos de producto, requieren mucho trabajo. Incluso más en algunas ocasiones, que el desarrollo del propio producto.
 
Algunas de las cosas a planificar son: las técnicas, el tiempo y los recursos necesarios. Con esos tres datos se pueden empezar a planear los detalles y crear acciones en un calendario.
 
Sin las técnicas (como las que vamos a seguir viendo), ningún lanzamiento tendrá éxito.
 
2. Determina tu público y enamóralo
 
Determina y encuentra a personas interesadas en el nuevo producto. Pocos tienen éxito sin embajadores centrados a promocionarlo en primer lugar.
 
Asegurarse de que el producto tenga un grupo de promotores, será un gran paso para conseguir el éxito. Y no es necesario que el producto se haya lanzado aún.
 
Para llevarlo a cabo hay varias formas, algunas sin coste y otras con coste.
 
Por ejemplo, se podría promocionar con influencers reconocidos.
 
Uno de los métodos mas útiles y menos costosos es contar con influencers que lo hagan por ti de forma gratuita.
 
Es importante, contar con un producto estelar para que esto funcione. Pero bien hecho se puede conseguir un lanzamiento muy exitoso.
 
Una idea fantástica también es conseguir testimonios de estos expertos. Y utilizarlos para promover el producto.
 
Con la misma opción, también existe la versión de pago.
 
Aunque no es una forma gratuita, puede ser una gran alternativa. Se puede enfocar la inversión en promocionar el producto a través influencers importantes online y offline.
 
Es una buena forma de dar a conocer la noticia de forma rápida y genera mucha confianza.
 
Crear una lista de correos
 
También importante antes de lanzar el producto es: generar una lista con leads potenciales.
 
No consiste en una lista de compradores. Ha de ser una lista de seguidores actuales o contactos que hayan expresado interés por el producto.
 
Gracias a esa lista se puede desarrollar una campaña de email marketing de forma efectiva. Y llegar así hasta ellos como a los primeros embajadores.
 
3. Crea suspense, genera interés
 
Los lanzamientos más conocidos siempre están relacionados con algún tipo de suspense.
 
Esta es una gran forma de generar intriga y entusiasmo sin dar a conocer tus innovaciones. Evitando así que tus competidores las copien.
 
¿Cómo hacerlo?
 
Mantener el producto en secreto
 
No anuncies el producto, utiliza imágenes sutiles para emocionar sin contar.
 
Anuncia una fecha y sé fiel a ella. Es una gran forma de generar interés y expectativa sin revelar los detalles.
 
Mostar contenido del «back stage»
 
Permitir ver «detrás de la cámara» es una buena forma de mostrar detalles sin revelar el producto.
 
Los primeros usuarios: solo por invitación
 
Algunos de los lanzamientos más grandes de productos son de marcas que lo ofrecieron solo por medio de invitación.
 
Aunque tal vez no funcione con el producto, es algo a considerar. Pero es una gran forma de hacer sentir especiales a las personas. Y también de generar difusión por la «exclusividad».
 
4. Promueve con contenido
 
El marketing de contenidos es genial para generar leads de forma continua. Y también puede ser efectivo para lanzamientos.
 
De hecho, el marketing de contenidos tiene sus propias estrategias para los lanzamientos.
 
Estas son algunas:
 
Aportar contenido en otros sitios web
 
Aparecer en el blog de otra persona, demuestras que tienes contenido valioso. Además ampliarás tu horizonte y conseguirás más personas interesadas por el producto.
 
*Importante: enlaza ese contenido a una página de aterrizaje del producto. Así se sacará mayor provecho de esta táctica.
 
Incluir muchas imágenes
 
Las imágenes son una de las formas más efectivas de comunicación. Existen un 17% más de probabilidades de que las personas sean persuadidas por este contenido.
 
Así que recomendamos utiliza imágenes e infografías en todas las comunicaciones.
Sigue leyendo la 2ª parte en nuestra próxima publicación (disponible el 18/7).

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