ARIES Grupo de Comunicación ARIES Grupo de Comunicación
  • Inicio
  • Servicios
    • Impresión
    • Diseño y Maquetación
    • Soluciones de Marketing
  • ¿Quiénes somos?
    • Historia
    • Instalaciones
    • RSC
      • Calidad
      • Compromiso medioambiente
      • Pacto mundial
  • Portfolio
    • Impresión
    • Diseño y maquetación
    • Soluciones de marketing
  • eComWork
  • Proyecto UniÓN
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Servicios
    • Impresión
    • Diseño y Maquetación
    • Soluciones de Marketing
  • ¿Quiénes somos?
    • Historia
    • Instalaciones
    • RSC
      • Calidad
      • Compromiso medioambiente
      • Pacto mundial
  • Portfolio
    • Impresión
    • Diseño y maquetación
    • Soluciones de marketing
  • eComWork
  • Proyecto UniÓN
  • Blog
  • Contacto
diseño sostenible
El diseño sostenible cada día se vuelve una necesidad. Esta corriente tiene su origen en los propios profesionales del diseño. Éstos buscan diseñar bajo una serie de principios básicos como: la sostenibilidad, la económica colaborativa, el cuidado medio ambiental…

El principal objetivo del diseño sostenible es producir evitando el consumo de fuentes no renovables. Y de esa manera, reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente. Ya que, el calentamiento global, la degradación del medio ambiente y el peligro de desaparición de recursos… son algunos de los motivos que han dado pie a este movimiento.
 
El impacto ambiental que conlleva el diseño (principalmente el gráfico) viene de la mano de su producción. Algunos elementos son el embalaje, transporte, materiales, uso y reciclaje.
 
Medidas para desarrollar diseños sostenibles
 
Existen múltiples medidas que se pueden tomar para disminuir el impacto medioambiental en los trabajos. Como por ejemplo:
  • Utilizar materiales de fácil acceso. Para, esta forma, minimizar el uso del transporte.

  • Asegurarse utilizar formatos pueden aprovechan mejor los materiales. Como en el caso de la impresión: el pliego en la imposición y así ahorrar papel.

  • Utilizar materias primas sostenibles, como tintas vegetales y evitar las tintas metálicas y fluorescentes. Estas contienen un mayor índice de metales pesados.

  • Cerciorarse de colaborar con empresas que velen por un ahorro energético y el reciclaje de excedentes.

  • Trabajar con materiales de fácil reciclaje.
Dentro del diseño sostenible es importante mencionar la corriente denominada «eco-feedback». Ésta pretende valerse de los diseños para modificar la conducta de los usuarios.
 
En resumidas cuentas, son proyectos que pretenden dejar una huella positiva tras su paso.
Para alcanzar experiencias positivas con todos los consumidores. Generando un resultado doble: un recuerdo de la marca y un aprendizaje sostenible.
 
Si quieres desarrollar tu proyecto de la forma más sostenible posible, no dudes en preguntarnos.
Publicado en: Creatividad, marketing, packaging, Trabajos Etiquetas: diseño, diseño gráfico, eco, materiales, reciclaje, sostenibilidad Autor: Natalia Martín

Share

FacebookTwitter

Responder / Cancel Reply

Entradas recientes

  • Ecoedición: una tendencia en alza en la impresión digital
  • Claves de oratoria para directivos modernos
  • ¿Qué son los artes finales para imprenta?
  • Por qué debes apostar por el lead magnet
  • ¿Qué es un cuentahilos?

Comentarios recientes

  • papel secante precio en Papel satinado ¿qué es y para qué se utiliza?
  • Planning Manufacturing, líder en la implantación de la programación de la producción en los sectores ‘printing’ y ‘packaging’ en Inicio
  • Alberto Rodríguez Díaz del Pozuelo en Tarjetas de visita llamativas ¡colores al poder!
  • El papel de nuestra vida, ¿realmente la opción más sostenible? | ARIES Grupo de Comunicación en El papel de impresión ¿lo sabes todo?
  • La textura, el alma de la impresión | ARIES Grupo de Comunicación en Certificado FSC ¿Qué es y para qué sirve?

Archivos

  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • abril 2020
  • febrero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018

Categorías

  • Agencia
  • Audio
  • Calidad
  • Clientes
  • Comunicación
  • Creatividad
  • Diseño
  • Empresa
  • Encuadernación
  • Gestión
  • Image
  • Impresión
  • marketing
  • Marketing Digital
  • Marketing Experiencial
  • packaging
  • Redes Sociales
  • Sostenibilidad
  • Trabajos
  • Uncategorized
  • Video

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Aries Grupo de Comunicación - © 2018
Aviso Legal

Política de Privacidad y Cookies