Si tienes una empresa, o un proyecto para desarrollar en un futuro próximo, no debes dejar de lado la forma de presentar tus servicios o tus productos a los clientes. Esta práctica se denomina merchandising, y es fundamental para que dichos productos sean atractivos para los posibles consumidores. Vamos a exponer algunas de las razones por las que una empresa debe conceder una importancia considerable a esta forma de publicidad.

¿Qué beneficios aporta el merchandising a la imagen de una empresa?

Son innumerables las ventajas que proporciona a la marca de una empresa contar con un merchandising que pueda hacer visible la empresa y sus productos o servicios.

Llamar la atención de clientes potenciales

Este es uno de los objetivos principales de esta técnica de marketing. Cuando en una empresa desarrollamos campañas publicitarias, lo que pretendemos es que la mayor cantidad de gente posible conozca nuestra marca. Cuando un cliente duda entre dos productos, y no tiene un conocimiento en profundidad de ninguno de ellos, posiblemente se decantará por el más llamativo.

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El merchandising incrementa la atracción del cliente potencial y da una buena imagen de la empresa

A todos nos gusta que nos hagan un regalo, aunque se trate de un producto que no sea de mucho valor. Si ese obsequio se reparte entre muchas personas y lleva el nombre de una empresa, puedes imaginar cuanta gente va a ver el nombre de la marca siempre que mire el objeto. Además, el hecho de obsequiar va a causar una sensación agradable en todos los potenciales consumidores.

Además, esta opción publicitaria ofreces multitud de posibilidades a las empresas. Hay regalos que pueden ser muy baratos y tener una utilidad limitada, pero difícilmente serán rechazados por los clientes. Hay estudios que constatan que al 80 % de las personas les gusta recibir regalos aunque sean publicitarios. Otros estudios afirman que estos regalos promocionales despiertan la curiosidad del 52 % de los clientes que los reciben.

Puede llegar a todos los consumidores

Los regalos promocionales van a ser aceptados por todo el mundo, incluso por aquellas personas que no son consumidores habituales del producto promocionado. Tenemos que tener en cuenta que una imagen puede transmitir mucha información, no solamente de la marca promocionada. Una persona puede sentirse identificada con un modo de vida, una generación o una determinada época. Esa identificación puede atraer al virtual cliente a consumir el producto promovido.

Una parte fundamental de las estrategias de marketing

Ha quedado claro que una buena estrategia de merchandising puede ayudar considerablemente a publicitar una determinada empresa, producto o servicio. Series televisivas, cadenas de hamburguesas, dentífricos o refrescos han llevado a cabo campañas de este tipo que les han generado cuantiosos beneficios económicos. Estamos ante un tipo de promoción que no pasa de moda y siempre va a ser bien visto por el público.

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