A la hora de elegir los materiales adecuados para el packaging de tus productos, debes prestar atención a los pequeños detalles. Al fin y al cabo, el envase que elijas para tu producto puede ser uno de los principales factores de éxito del mismo.

El envase adecuado no solo atrae a los consumidores, sino que mantendrá tu producto seguro durante el transporte y lo conservará fresco. Esto refuerza la calidad de la marca. En Aries, como especialistas en comunicación gráfica, te asesoramos.

Claves para elegir un buen packaging

Un diseño elegante y una marca de primera son elementos clave para cualquier envase de producto. La funcionalidad es igual de importante. Pero además, te damos una lista de consideraciones importantes para planificar con éxito el diseño de tu packaging para publicidad:​

  1. Materiales y sostenibilidad. Materiales como el vidrio y las fibras naturales tienen un aspecto magnífico y son visualmente atractivos para los consumidores, pero no son baratos, ni de fabricar ni de enviar. El vidrio es pesado y quebradizo, lo que plantea problemas de transporte y almacenamiento, y puede encarecer los precios al consumidor. El cartón alimentario es un material relativamente barato que ofrece una protección razonable e interesantes posibilidades de diseño. Además, es ecológico, mucho más que el plástico.
  2. Tamaño. También debes considerar las dimensiones del producto y escoger un paquete adecuado. Que no sobre, pero que tampoco vaya justo.
  3. Diseño y marca. Sobre todo en campañas de plv en donde el producto se expone, el packaging tiene un impacto en la venta por impulso. Es perfecto para potenciar cualquier campaña de marketing en donde se quiere vender más. Un diseño que refleje los valores de tu marca, en donde se incluya el logo y los detalles, hará que los potenciales clientes reconozcan que están comprando.
  4. Calidad del packaging. Un mal envase se nota y tus clientes pueden sentirse poco apreciados si lo detectan. El objetivo principal del embalaje es proteger su contenido de cualquier daño que pueda producirse durante el transporte, la manipulación y el almacenamiento. Busca que el embalaje sea resistente, tenga un diseño ideal y sea funcional para tu cliente.

Comunicación gráfica en tus embalajes

Los envases son una oportunidad perfecta para incluir elementos de marketing. No hay duda de la importancia que tiene un buen envase para crear una presentación llamativa en torno al nombre o el logotipo de tu empresa con elementos únicos como colores, tipos de letra, imágenes, etc.

Si buscas packagins personalizados que muestren los valores de tu marca y a la vez potencien tus ventas, necesitas de un elemento como la comunicación gráfica y profesionales de este sector. Ello crearán una primera impresión positiva de tus packagings para conseguir atraer más clientes a tu local. En Aries nos encargamos de ayudarte a elegir el mejor packaging para tu empresa, creando uno personalizado y adaptado a ti. Contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra.

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