Seguramente sepas que, en el mundo de la comunicación, el diseño y la publicidad, nada se deja al azar. Y los colores del packaging no son una excepción. Lo cierto es que, a la hora de empaquetar un producto, elegir las tonalidades que lo van a acompañar es una tarea meditada y compleja, te damos algunas indicaciones.

¿De qué sirven los colores?

Son el refuerzo de una idea, en este caso, de lo que quieres transmitir con tu producto. Si quieres vender algo como confiable, vas a tener que emplear un packaging que pueda apoyar esa idea, y esto pasará por elegir las tonalidades adecuadas.

Ahora bien, entiende que su uso tampoco es un recurso mágico que pueda servir para tapar errores o para engañar a tu público. Los colores solo funcionan correctamente cuando apoyan el trabajo hecho previamente. Es decir: no sirven para engañar a tu público, solo para reforzar la idea de un producto bien hecho.

Las connotaciones de los principales colores del packaging

Estos son los significados subconscientes de los colores desde el branding:

Azul

Señal de confianza, de calma y de una compra tranquila. Es una buena opción si ofreces algo sensible, como puede ser un aparato tecnológico, y quieres demostrar que tu empresa cuida bien la seguridad de sus productos.

Colores del packaging pasionales: Rojo

El color de la pasión, también en publicidad. El rojo tiene unas implicaciones muy interesantes. Por ejemplo, si quieres darle a tu producto un punto de emoción o, incluso, de prohibición, este es tu color. Ayudarás a que tu público sienta que se está llevando un secreto.

Negro

Es el color de la elegancia por excelencia. Se asocia con el lujo, con lo exclusivo y con una forma de comunicar mucho más aséptica y discreta.

Gris

Este color es aburrido, sí, pero esto puede ser una ventaja. Por ejemplo, en despachos de abogados o consultorías es un tono muy empleado. El motivo es que uno busca en estos profesionales seriedad, y eso mismo también lo transmite el gris.

Colores del packaging con vitalidad: Naranja

Tiene un punto eléctrico y joven, de ahí que se utilizara tanto en las marcas de comida rápida, por ejemplo. Es un tono con vitalidad, algo más impulsivo, para compras con menor coste económico.

Amarillo

Este es un color optimista y alegre. Por lo tanto, si tu marca o tu producto se relacionan con el buen rollo y con una mentalidad más abierta o simpática, utiliza este color.

Colores del packaging con libertad: Verde

El color de la naturaleza y de la libertad. Muy buena elección si vas a vender algo en lo que su producción natural o cuidada son algunas de sus características principales.

Ahora ya conoces los principales colores y qué efecto tienen en el packaging. ¿Ya sabes con cuáles quedarte? Si no lo sabes, en Aries te ayudaremos a elegir los más adecuados para tu campaña y así conseguir impactar a tu audiencia. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso para que nos encarguemos de todo. ¡No esperes más y colorea tu vida con nosotros!

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