Los puntos de venta permiten a las empresas hacer llegar sus productos a los clientes finales. No obstante, a menudo observamos que algunas campañas pasan desapercibidas. Por este motivo, contar con una buena publicidad en el punto de venta es indispensable para poder captar la atención de los usuarios y llevar las ventas a un nuevo nivel.

¿Por qué utilizar publicidad en el punto de venta?

Una buena campaña publicitaria puede convertirse en un reclamo efectivo, original y sobre todo llamativo. Sin embargo, existen otras muchas razones por las que vale la pena utilizar la publicidad. A continuación detallamos las más destacadas:

  • Las campañas en el punto de venta son mucho más rentables que la publicidad tradicional.
  • No es necesario tener que utilizar personal de la tienda para poder conectar con los usuarios, puesto que si se utilizan los elementos adecuados, la captación se produce de manera automática.
  • Muchas veces las compras se realizan por impulso, por lo que muchas decisiones de compra son tomadas directamente en el punto de venta.

Beneficios de su uso

Las campañas publicitarias en el establecimiento ofrecen numerosas ventajas a los comerciantes. Estas son algunos de los mejores beneficios de la publicidad:

  • Tienen un menor coste. Generar un anuncio publicitario en la televisión o la radio puede tener un coste muy elevado en comparación con la utilización de soporte publicitario en la tienda física.
  • Aumentan las ventas. Una buena campaña publicitaria puede incrementar de manera considerable el gasto por ticket en cada compra.
  • Permiten enfocarse en ciertos segmentos de clientes. Una de las ventajas que ofrece este tipo de publicidad es que nos permite focalizarnos en las necesidades de mercados locales. De esta manera, llegamos a un público más selecto.
  • Mejor valoración de la marca. Los consumidores cada vez buscan mayores ofertas y descuentos al hacer sus compras. Desarrollar una buena estrategia de comunicación visual puede hacer que el cliente final se lleva una mejor impresión del punto de venta.
  • Creamos un ambiente de comercio. Los diferentes elementos de las campañas publicitarias posibilitan crear ambientes concretos, lo que nos permite diferenciarnos de la competencia y llamar la atención de los clientes potenciales.

recomendamos:5 consejos a la hora de usar un tótem de display en una campaña publicitaria

¿Cómo podemos aplicar la publicidad en el punto de venta?

Para llevar a cabo una buena campaña, es necesario que primero de todo nos planifiquemos. Hemos de considerar nuestras necesidades y el impacto que queremos causar en los consumidores. Para llevarla a cabo en el establecimiento, disponemos de una amplia variedad de elementos publicitarios como los pósteres, carteles, roll up publicitarios, displays luminosos, expositores, vinilos, etc.

En conclusión, una campaña publicitaria en el punto de venta es totalmente recomendable por diversos motivos. Su coste relativamente bajo y el aumento de ventas que proporciona merecen nuestro tiempo y esfuerzo. Si quieres hacer la tuya, en Aries podemos ayudarte. Contacta con nosotros para pedir un presupuesto sin compromiso y te atenderemos lo antes posible. ¡No esperes más y cuenta con nosotros!

Entradas recomendadas