El muro principal de Instagram o feed tiene mucho que decir de tu marca o empresa, por eso, organizarlo siguiendo una serie de patrones es esencial si quieres que aumente tu número de seguidores.
Quédate con nosotros que te vamos a contar qué pasos has de seguir para que tu Instagram sea más atractivo y llamativo.
¿Por qué es importante la apariencia de tu feed en Instagram?
Organizar el feed de Intragram es esencial para crear una buena imagen de marca. De todos es sabido el popular refrán «una imagen vale más que mil palabras». El refranero español es sabiduría condensada, así pues, hagámosle caso y convirtamos nuestro Instagram en un lugar que invite a entrar, conocer quiénes somos y cómo podemos ayudar a nuestros potenciales clientes.
Crear un conjunto, con todas las publicaciones, armónico, ordenado y estéticamente cuidado invitará a tu futura audiencia a entrar. Por el contrario, si no se tienen en cuenta una serie de pautas, tu feed quedará desordenado, descompuesto y desintegrado.
Hay varias aplicaciones que te ayudarán a conseguir lo que buscas. En la actualidad, existen herramientas perfectas para planificar el resultado final de tu parrilla de Instagram. A continuación, te dejamos algunas de ellas:
Sigue estos consejos para conseguir una parrilla que destaque sobre el resto
Ahora que ya conoces el motivo, hay que pasar la acción y poner en marcha estos consejos. Verás que tu cuenta empieza a cambiar y, al mismo tiempo, a aumentar de forma considerable el número de personas que se interesan por conocer el contenido que les muestras.
Tu audiencia de las redes sociales es exigente, es decir, quiere que des lo mejor de ti para seguir creciendo. Sin embargo, esto, lejos de perjudicarte, te beneficia, ya que te hace mantenerte al día.
Pero ¿Cuál es el objetivo? Aumentar tus ventas, bien sea de productos o servicios. Este es el mayor propósito que se desea alcanzar con la organización del feed.
La finalidad de tener un feed bien organizado es llegar a más personas, pero no de cualquier forma, sino creando un impacto positivo en tu audiencia. Esto quiere decir que serán potenciales clientes a los que les gusta consumir lo que produces.
¿Quieres saber cómo aumentar el engagement de cada post? Sigue estas pautas:
- Publica de forma periódica. Para ello, utilizar herramientas de planificación te ayudará a no postergar y cumplir tus objetivos.
- Utiliza las stories para dar dinamismo y vitalidad.
- Crea y comparte contenido de calidad que interese a tus usuarios.
- Interacciona constantemente con otras cuentas y con los comentarios de tus propias publicaciones.
- Utiliza hashtags.
- Publica imágenes de calidad.
- Realiza sorteos. Ya lo sabemos, todo lo gratis llama. En Instagram se realizan sorteos con la intención de ganar más seguidores.
- Ten presente la regla del 3. Es decir, publica en bloques de tres en tres para conseguir un resultado armónico y en conjunto. Puedes hacer publicaciones en packs de 3, de 6, de 9 o de 12.
- Organizar el feed de instagram (y del resto de redes sociales) es un elemento básico para llegar a más personas y, en definitiva, aumentar tus ventas. Ahora bien, hay que encontrar el equilibrio (para esto utilizaremos el sentido común) entre un feed cuidado y un contenido de calidad. Porque el muro principal de Instagram no lo es todo, ¿o sí?
Contar con profesionales experimentados en el sector te ayudará a lograr lo que estás buscando. No olvides que las redes sociales para empresas, en la actualidad, resultan imprescindibles. Instagram es, a día de hoy, uno de los mayores escaparates para tu marca. Por lo tanto, cuidar el marketing es esencial para seguir creciendo. Con Aries ya has visto que se puede organizar el feed de Instagram y obtener un buen resultado. Contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu imagen y alcanzar lo más alto. Solicita un presupuesto personalizado y nos pondremos a trabajar cuanto antes.