Si estás buscando dar un golpe de efecto a tu producto, que has hecho con tanto mimo, el packaging premium podría ser para ti. Hoy en día, importa tanto el envoltorio como lo que hay dentro, ya que hay mucha competencia y los clientes se fijan en los detalles. 

Tener una buena estrategia de packaging te permitirá ganar más dinero, vender más caro y conseguir clientes más fieles. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo si no quieres tirar el dinero. Si es tu caso, no te preocupes, ya que te contaremos más sobre esta estrategia. 

Diferencias entre Packaging Premium y estándar

¿Qué es el packaging premium?

Denominamos embalaje o envase premium al que busca destacar el producto y dar la sensación de calidad. De este modo, se consigue una experiencia más personal, selecta y de lujo, mejorando el potencial de un producto o destacando una experiencia premium. 

Para conseguirlo, se pueden utilizar diferentes estrategias, pero todas tienen en común la diferenciación de la paquetería estándar. Por ejemplo, si un envase estándar es de cartón, este tendrá acabados más detallados, letras en relieve, colores más vivos e incluso diseños específicos y más llamativos. 

Otra opción si quieres destacar es el llamado paquete inteligente. Muchos incluyen experiencias únicas, como un código QR con regalos y promociones exclusivas y otros añaden la realidad virtual. En este caso, aunque no sea tan llamativo visualmente, también se considera premium. 

Por otro lado, veremos elementos como materiales de calidad, sostenibles y con atención en los acabados. De este modo, dará la sensación premium nada más verlo y tocarlo, notando la diferencia con respecto a otros. 

Ventajas de apostar por este sistema

Si decides contar con el packaging premium, obtendrás los siguientes beneficios:

  • Mejor percepción de marca: apostar por embalajes de calidad, con buenos acabados o experiencias adicionales, contribuye a dar la sensación de marca de calidad. Los consumidores te asociarán con algo bueno, ya que el packaging se asociará con los valores que quieres transmitir. 
  • Sensación de producto premium y atención al detalle: la ventaja más importante de este embalaje es que te pone como una marca que cuida los detalles. Pensarán que, si te preocupas de algo tan aparentemente básico como el packaging, también tendrás un buen producto y una gran atención al cliente. 
  • Mayor valor percibido: si utilizas embalajes premium, es porque buscas vender un producto a buen precio. Ya habrás visto que no solo basta con tener el mejor I+D, sino que el packaging es vital para transmitir ese alto valor. De hecho, te permitirá vender también productos baratos más caros por poco coste, mejorando tus márgenes de beneficios. 
  • Cliente más fiel: por último, el packaging premium ayuda a fidelizar. Como han tenido una experiencia que comienza desde el embalaje, harán vídeos de unboxing y recomendarán más a menudo tu marca. Además, hay más posibilidades de que vuelvan a comprar, ya que se crea una conexión emocional. 

Cómo acertar con la paquetería premium: factores a tener en cuenta

Todo esto está muy bien, pero no sirve cualquier estrategia. Si quieres destacar en tus embalajes y ser visto como una marca de alta calidad, ten en cuenta los siguientes tips. 

¿Cuál es tu consumidor?

Lo primero que debes saber es que no todos los clientes son iguales. No todos van a valorar igual un diseño o unas características concretas, teniendo resultados diferentes. 

Es por ello que debes estudiarlos previamente y saber quién va a consumir, mediante un estudio de mercado detallado. Por ejemplo, un cliente joven valorará más las experiencias multimedia y uno más adulto se centrará en acabados de calidad en madera y otros productos asociados al lujo. 

¿Cuál es tu identidad de marca?

Una empresa debe ser congruente con sus valores en todo sentido, incluyendo el embalaje. Si vas a hacer packaging, debe reforzar tu imagen corporativa y estar alineado con lo que quieres ofrecer. 

Esto se da mucho en empresas con valores sostenibles y ecológicos. En este caso, apostar por el plástico no es buena idea, pues se asocia con la contaminación. Es mejor contar con packaging ecológico de cartón reciclado y con técnicas de impresión sostenibles. 

¿Vas a añadir nuevas experiencias al packaging premium?

Recuerda que el embalaje no es solo poner un color bonito. También puedes agregar funciones al paquete, como un código QR para descargar unas instrucciones, promociones o realidad virtual. 

¿Cómo saber si me conviene? De nuevo, ten en cuenta el tipo de cliente, pero también lo que vendes. En muchos casos, incluir un manual digital es mucho más práctico y económico, además de dar una mayor sensación de empresa tecnológica. 

¿Qué es el packaging premium?

¿Qué acabados, tonos y tipografía vas a usar?

En el fondo, lo más importante en los embalajes premium es cómo se ve el paquete. Esto incluye el material y acabado, el color que utilices y detalles como el tipo de letra, relieve o el diseño de packaging final. 

Todo dependerá del tipo de producto que vendas, de tus valores y del sector. Por ejemplo, la tipografía manuscrita suele funcionar bien en algo artesano, aunque en otros casos, como móviles de lujo, el tono dorado y relieve es mejor. En cuanto al acabado, busca materiales de calidad y un diseño más exclusivo y único. 

¿Qué hace tu competencia y a qué tiende el mercado?

Como vendedores, nunca debemos perder de vista a los competidores. Analiza a las empresas de tu sector, busca lo que ofrecen y trata de mejorar lo que tienen. Muchas veces, podrás detectar una necesidad no cubierta y atacar por ahí. 

Además, ten en cuenta lo que quieren los clientes y la tendencia del mercado. Para saberlo, puedes valerte de elementos como encuestas o sondeos sobre lo que hace falta. 

¿Con que empresas de packaging premium vas a contar?

Esto no puedes hacerlo tú solo, ya que necesitas a un proveedor de embalaje que cumpla con lo anterior. Es importante que la compañía que elijas sepa dar esa imagen de calidad que tanto quieres. 

Entre lo que deberías buscar, está la atención al detalle, la experiencia en el sector, contar con materiales robustos y sostenibles, técnicas de impresión avanzadas y asesoría sobre el mejor diseño. 

Packaging premium personalizado​

Conclusión

El packaging premium puede marcar la diferencia y no limitarse a proteger el producto. Conseguirás una experiencia más selecta y personal, aumentando sustancialmente el valor del producto. Eso sí, recuerda contar con un buen proveedor que cumpla con lo que quieres. 

En Aries, somos especialistas en todo tipo de embalajes, incluyendo paquetería sostenible y con acabados premium. Tenemos una amplia experiencia en ofrecer soluciones de calidad a nuestros clientes, utilizando los mejores materiales y técnicas de impresión vanguardistas. 

Esto nos permitirá ofrecerte un embalaje que sea recordado siempre, aumentando tus beneficios y reputación. Para empezar a trabajar, solo tienes que contactarnos a través del formulario, solicitar un presupuesto y nos pondremos con ello enseguida. ¡No esperes más!

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