Si quieres conocer las tendencias de diseño gráfico apra 2022, te animamos a leer este artículo. En él descubrirás cuáles son las técnicas más innovadoras para utilizar en el diseño de cualquier proyecto relacionado con la comunicación visual como catálogos, folletos, revistas, entre otros muchos ejemplos.

Tendencias de diseño gráfico 2022

Gracias a una constante evolución y esfuerzo por avanzar cada día un poco más en nuestro sector, muchas de las empresas que ofrecemos servicios de imprenta e innovación en artes gráficas contamos con los recursos más efectivos para conseguir resultados totalmente profesionales. A continuación, te presentamos las novedades de diseño, en cuanto a técnica y estilo se refiere, que se han convertido en las más populares y creemos que pueden resultarte muy útiles para tus nuevos proyectos.

Letter cutting

Esta técnica emplea letras y palabras cortadas con diferentes tipografías, bien con espacios en blanco o con diseños que provienen, por ejemplo, de ilustraciones, objetos 3D o imágenes. La finalidad principal es unificar todos los elementos y formar composiciones originales y creativas.

Minimalismo y materiales texturizados

La combinación de la técnica del minimalismo y la de los materiales con textura genera un atractivo contraste que añade valor al proyecto donde se apliquen. El enfoque principal de este estilo es plasmar la simplicidad de un diseño que reduce el nivel de excesivos detalles y elementos complejos. Te recomendamos que apuestes por las manchas de colores, las pinceladas originales, los garabatos creativos de estilo libre y las texturas orgánicas.

Ilustración semirrealista

Este atrevido y original método consiste en utilizar y combinar ilustraciones y fotografías que, tal y como su título indica, sean muy realistas. El objetivo principal es enriquecer la imagen real y con diferentes mejoras creativas y transportar el resultado a un plano mucho más imaginativo.

Collage

Seguramente, alguna vez has tenido que hacer un trabajo para el colegio o instituto del tipo collage y te informamos que este estilo se ha convertido en uno de los más populares también. Sin embargo, actualmente los expertos en artes gráficas utilizamos esta técnica, pero teniendo en cuenta que no queremos un acabado perfecto y uniforme. De esta forma, la inspiración para unificar imágenes creadas debe surgir de forma espontánea

Formas vectoriales

Este estilo puede aplicarse de muchas maneras, ya que podremos utilizar tanto formas estáticas como en movimiento. La finalidad es proyectar una mejora en cualquier diseño y potenciar la imagen corporativa de cualquier empresa.

Technodystopia

Aunque es un diseño que ya se utilizaba hace años, con la aparición de la COVID-19 se ha convertido en tendencia y ha llegado con fuerza para quedarse. Diseños cargados de misticismo reflejan todas esas escenas que parecen apocalípticas y en las que van cargadas de virus, máscaras de gas y hasta androides.

Degradados de color

Muchos diseños web y corporativos utilizan este estilo para captar la atención de los usuarios por su gran efectividad. Predomina la fusión de colores para generar tonos nuevos y frescos, y la transición entre la luz y la oscuridad para enfatizar alguna zona en concreto del proyecto.

Maximalismo

Antes hemos hablado del minimalismo donde los diseños necesitan un orden en la colocación de los elementos. En este caso, es todo lo contrario, ya que nos permite a los diseñadores expresar nuestra creatividad libremente y sin reglas. El fin es dotar al proyecto de un impacto visual para que los usuarios que lo observen vivan experiencias únicas.

En conclusión, como puedes ver, existen muchas tendencias de diseño gráfico para 2022 y, de forma general, se trata de buscar la técnica adecuada en función del proyecto que solicite el cliente. Esperamos que ahora tengas claro cuáles son las más utilizadas y las que más demanda tiene entre el público en general.

Entradas recomendadas