Hoy en día el enfoque marketing 360 grados en las campañas es uno de los más solicitados por las marcas. Pero, ¿en qué consiste este tipo de estrategia y cómo se desarrolla?
Las campañas 360 grados, el marketing del futuro
Una campaña de marketing de 360º es una estrategia creativa integral que abarca todos los elementos del marketing-mix de la marca. Su objetivo es comunicar un mensaje coherente en todos los elementos del marketing-mix. Por este motivo, una campaña de marketing 360º es esencial para cualquier negocio, ya que representará la identidad de la marca.
Dado que la competencia por captar la atención de los clientes es difícil, encontrar formas de destacar puede ser todo un reto. Por suerte, una estrategia de este tipo busca resolver ese problema, porque trabaja de manera personalizada en todos los aspectos que tu negocio necesita.
De este modo, obtendrás un mayor rendimiento de la inversión que realices en marketing, ya que puedes atraer a clientes específicos con el mensaje adecuado en el canal idóneo. En definitiva, lo que hace una campaña de marketing 360º es dar coherencia a tu marca.
¿Por qué es necesaria?
Existe una serie de condiciones empresariales en las que un enfoque de marketing de 360° puede considerarse rentable:
- Estrategia de cambio de marca. Cuando una marca quiere presentar una imagen completamente nueva de sí misma al mercado objetivo, una campaña de 360 grados le ayuda a pasar página en la psique del consumidor.
- Construir la imagen de marca. En el momento de lanzar un nuevo proyecto al mercado, resulta muy eficaz utilizar un único elemento de marketing para crecer. Por eso se debe combinar varios elementos.
- Comercializar un nuevo producto o servicio. Los lanzamientos de nuevos productos son el momento perfecto para emplear estrategias de marketing basadas en campañas de 360°, ya que consiguen mayor reconocimiento del producto en un mercado competitivo.
- Reactivar productos de bajo rendimiento. A menudo ocurre que un producto tiene un rendimiento inferior en el mercado debido a una comercialización deficiente. Una campaña de este tipo puede ayudar a recuperarlo e impulsar las ventas.
¿Qué se necesita en el marketing digital 360 grados?
Los elementos que deben tratarse en este tipo de campañas son:
- Un sitio web. Para transmitir confianza y autoridad, los sitios web deben estar bien diseñados, cargarse rápidamente y estar optimizados para la experiencia del usuario.
- El SEO se usa junto con el marketing de contenidos, que entretiene e informa al lector simultáneamente con vídeos, imágenes y datos relevantes.
- Publicidad de pago. Debes dirigir la combinación adecuada de palabras clave y crear páginas de destino con ofertas que conviertan.
Las campañas de marketing 360º consiguen que una marca gane mayor alcance y, por lo tanto, conversiones. Trabajan de manera conjunta todas las partes del marketing que un proyecto necesita. Si necesitas ayuda, cuenta con Aries. Estaremos encantados de ayudarte. ¡No esperes más y contacta con nosotros!