Se acerca el 14 de febrero y con él el famoso Día de los Enamorados. En esta fecha tan especial, todo tiene que salir perfecto, así que prepáralo con mucha antelación. Bombones, rosas, joyas, escapadas románticas… Da igual, a lo que te dediques, deberías estar atento y preparar ya la decoración de San Valentín de tu local. 

Para aprovechar la oportunidad, no basta con colocar 4 florecillas y usar el rosa. Hoy en día, todo el mundo usa temáticas de enamorados en estas fechas, y más en tiempos de rebajas de enero. Por ello, te vamos a enseñar una pequeña guía si buscas desmarcarte y ofrecer el diseño perfecto. 

¿Cómo decorar el escaparate para San Valentín?

El escaparate en el Día de los enamorados es quizá la parte más importante de la publicidad en el punto de venta. Es lo primero que se ve y es lo que incita al cliente a entrar a comprar. En él se tienen que reflejar las pasiones y sentimientos que provocan San Valentín, siendo una gran oportunidad para emocionar y darles lo que están buscando. 

El objetivo es demostrar pasión, amor, afecto… Así lo asociarán con la tienda y querrán entrar a comprar. Sin entretenernos más, te vamos a contar las claves para decorar tu escaparate. 

Escaparates San Valentin originales

Escoge los colores adecuados

Lo primero que hay que hacer es escoger el color adecuado. Si bien el rojo es el rey en estas fechas, no puede ser todo de la misma tonalidad. La clave es combinarlo con tonos brillantes para crear la atmósfera adecuada y llamar la atención. 

Mezcla el rosa, rojo y morado, colores clásicos del Día de los Enamorados, con otros tonos para generar contraste. La clave es que destaque e incite a la compra, así que no temas experimentar un poco con tendencias novedosas como el color iluminado

Utiliza decoraciones con globos para San Valentín

¿Quieres cambiar tu decorado de forma radical por poco dinero? Solamente debes usar globos. Son baratos, fáciles de conseguir, con diseños versátiles y se pueden colocar de muchas maneras. 

De nuevo, no temas la experimentación ni las mezclas. Apuesta por los clásicos globos rojos al pie del escaparate, pero también optar por colocarlos en el techo o juntándolos para hacer la forma de un corazón. 

Los corazones que no falten

El amor se representa por un corazón, así que este icono tampoco puede faltar para decorar tu escaparate en San Valentín. Estos elementos deben estar presentes siempre y lo mejor es que tienes versatilidad para colocarlos como tú quieras. 

Por ejemplo, puedes recortar pequeños corazones de papel y unirlos unos con otros, hacer uno gigante usando productos de la tienda, usar luces led con esa forma o incluso recortar una lona grande con su silueta puede ser suficiente. 

Flores y cartas de amor

Generalmente, al regalo principal le acompaña un buen ramo de flores y una carta de amor. ¿Por qué no colocarlos en el escaparate para la decoración de San Valentín? Puedes poner un buen ramo de rosas, la flor más típica, pero también innovar con otras como los claveles. De nuevo, no temas experimentar. 

Con respecto a las cartas, refléjalas utilizando letras. ¿Usaste un buzón para la decoración navideña? Con un toque de color puedes reutilizarlo ahora al promocionar esta festividad. 

Utiliza productos para la decoración de San Valentín

Si tu objetivo es vender, ¿Por qué no usar los mismos productos en el escaparate? Esto no significa que los muestres como si fuera una teletienda, pero si eres creativo, conseguirás que formen parte de la experiencia que quieres mostrar en el escaparate y que entren a comprar. Al fin y al cabo, deben saber lo que vendes. 

Cuando lo elijas, ten en cuenta el tipo de negocio, ya que no es lo mismo una decoración para San Valentín de una farmacia que de una tienda de golosinas. En el primero, puedes centrarte en productos utilizados en relaciones íntimas y en el segundo, en bombones o piruletas del característico color rojo. 

También puedes aprovechar las rebajas de enero y buscar qué productos podrías vender en San Valentín. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes añadir bolsos, chaquetas o complementos que quieras vender en este día, decorando a los maniquís y juntándolo con los consejos anteriormente dados. 

El cartel

Por último, pero no menos importante, prepara un cartel para la decoración de San Valentín y pégalo en la ventana. Este letrero recordará a los clientes que se acerca esta fecha especial y que deben apresurarse al encargar los regalos de sus parejas. 

Para hacer un buen cartel, es fundamental contar con profesionales con el fin de conseguir un gran diseño, la tipografía para carteles perfecta y la mejor calidad al reproducirlo gráficamente. Asimismo, la sostenibilidad es importante en estos tiempos, así que busca empresas comprometidas con la impresión sostenible. 

Escaparate día de los enamorados

Decoración de San Valentín para locales: aprende a decorar el interior

Ahora que ya has decorado el exterior, no te olvides del interior del local. Sería una decepción ver un escaparate tan bonito y trabajado para luego ver la parte de dentro demasiado sobria y sin alma. Por ello, te vamos a ayudar a darle un toque de amor a la decoración interior del 14 de febrero. 

Utiliza velas y candelabros

Si hay algo que se asocia con las veladas románticas son las velas, especialmente si son aromáticas. Le dan ese toque de pasión a cualquier lugar, así que es un buen momento para usarlas. Son baratas, huelen bien y vienen en varios colores, ¿Por qué no contar con ellas entonces? Colócalas en mesas, encimeras y apuesta por diferentes tamaños para destacar.  

Si buscas darle un toque aún más romántico, utiliza candelabros decorados con motivo del día de los Enamorados. Puedes encargar uno a medida o hacer los tuyos propios si tienes el tiempo suficiente. Lo importante es que vayan en consonancia con lo mostrado anteriormente. 

Haz un arreglo floral bonito para la decoración San Valentín

Si has apostado por las flores en el escaparate, también puedes hacerlo en el interior. Lo mejor en este caso es un diseño floral, con una buena corona de flores y por plantas auxiliares. 

Recuerda que no todo tienen por qué ser rosas. Busca otras especies para que el color destaque más y llama la atención. Puedes colocarlas en el techo, pegadas en las paredes o en las diferentes estancias.

Aprende a decorar con dulces

La decoración de San Valentín puede ser comestible. Como las golosinas siempre están presentes, te servirán para destacar en este día tan especial. Da igual que tengas una tienda de golosinas o una floristería, utilizar chocolates, piruletas o regalices rojos en el local siempre te ayudará a destacar. 

Colócalos de diferentes formas sin dejar de lado la imaginación. Puedes hacerlo en frascos o incluso crear tu propia corona de dulces, incluyendo piruletas o chocolatinas en ella. 

Los árboles también sirven para decorar en San Valentín

El árbol siempre se ha asociado con otras festividades y no con el Día de los Enamorados, pero también puede encajar aquí. Una buena idea es utilizar tu árbol de Navidad y reciclarlo, decorándolo con dulces, floras rojas y corazones de papel. 

Da igual que sea natural o sintético, la clave es que puede aportar frescura y un contraste de color. Además, a todos nos gusta la naturaleza porque se asocia a la sostenibilidad. 

Decoración 14 de febrero

Conclusión

Ahora ya sabes la importancia de la decoración en San Valentín y cómo tener la tuya. Para hacerla, es vital contar con buenos diseños de carteles, candelabros y otros productos temáticos del Día de los Enamorados. Si buscas el tuyo, cuenta con Aries. Somos especialistas en soluciones para puntos de venta y en impresión de calidad, sin dejar de lado la sostenibilidad. Contacta con nosotros si quieres pedir un presupuesto sin compromiso. ¡No esperes más y enamórate!

Entradas recomendadas