Hoy es la famosa Noche de Brujas, pero para disfrutarla como se merece, qué mejor que con un buen libro.

Por eso, hemos preparado nuestra selección de los mejores libros para la noche mas espeluznante del año. Pronto las calles serán invadidas por una horda de monstruos, vampiros, fantasmas y zombies… ¿estás preparado?

1.El misterio de Salem’s Lot, Stephen King

Encabeza la lista un libro del mayor autor de relatos de terror de nuestro tiempo. El propio Stephen King dicho en varias ocasiones que de todas sus novelas, ésta es su favorita. El relato desarrolla lo que haría Dracula en una pequeña localidad estadounidense contemporánea.

2. El gato negro, Edgar Allan Poe

Un clásico sin duda. Considerado uno de los relatos de horror más escalofriantes de todos los tiempos. Esta fantástica obra del maestro norteamericano Edgar Allan Poe no podía faltar del listado. Consiste en la historia de un hombre que adopta un gato negro. Pero en realidad no sabe que este misterioso ser está a punto de cambiarle la vida por completo.

3. La llamada de Cthulhu, H.P Lovecraft Howard Phillip

Lovecraft es uno de los autores más aclamados de la literatura de terror. Este libro, es considerada como uno de las más escalofriantes del género. Narra la historia de un ser tenebroso que habita en las profundidades del Pacífico. Interesante, ¿verdad?

4. Fantasmas, Joe Hill

Es un obra imprescindible del hijo del maestro Stephen King. Ésta es su primera recopilación de cuentos escalofriantes, un verdadero éxito a nivel internacional.

5. El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde, Robert Louis Stevenson

¿Quién no conoce aún esta obra de arte? El clásico de Robert Louis Stevenson tampoco podía faltar en esta selección. Si bien fue escrita en 1886, aún hasta hoy se siguen publicando series, películas y musicales. La historia trata sobre un hombre que sufre una fuerte transformación tras ingerir un brebaje creado por él mismo.

6. La llamada del Diablo, Ira Levin

Llevada a la cinematografía con la exitosa película «El bebé de Rosemary». Este libro relata la historia de los Woodhouse, un joven matrimonio, que decide mudarse a un departamento situado frente al Central Park. Sin embargo, existían rumores de que el edificio está encantado. Al poco tiempo Rosemary se queda embarazada y una serie de terribles sucesos ocurren.

7. It, Stephen King

Una obra maestra en toda regla. Sobre todo, otro de los grandes clásicos del maestro del terror, también adaptado a la gran pantalla. It, el payaso diabólico, ha sido la pesadilla de cualquier niño que haya crecido a la década de los 90. Y que ahora han recuperado para hacer varias secuelas en el cine.

8. El silencio de los corderos, Thomas Harris

En este libro descubrirás los orígenes de Hannibal Lecter. Un personaje inmortalizado con enorme éxito por el actor americano Anthony Hopkings. Durante su adaptación a la gran pantalla de este reconocido best seller.

9. Soy leyenda, Richard Matheson

Una guerra bacteriológica acaba con la humanidad dejando dos tipos de supervivientes. Quienes al contraer el virus se convirtieron en vampiros. O los supervivientes deben luchar contra estos endemoniados seres.

10. El resplandor, Stephen King

¿Creíais que nos habíamos olvidado? Cerramos el listado con un libro espectacular de Stephen King: El resplandor. La historia relata la historia de un escritor que acepta un trabajo como cuidador de un viejo hotel perdido en las montañas. Allí se traslada con su familia, y juntos vivirán su mayor pesadilla.

Y tú, ¿incluirías algún otro libro? Compártelo con nosotros, estamos encantados de oír recomendaciones.

Entradas recomendadas