¡No hay que olvidarse de las tipografías comerciales! Cuando las marcas piensan en el diseño de su packaging comercial, muchas veces se centran en analizar las necesidades del producto para escoger el embalaje más adecuado. Dentro del diseño del empaquetado, la fuente juega un papel fundamental, ya que es la herramienta que vas a utilizar para mostrar el logo de tu empresa o enviar un mensaje original a tu público objetivo. Por lo tanto, guarda una relación directa con la imagen de marca que quieres proyectar.
Tipografías comerciales más populares y adecuadas para el packaging comercial
Una de las decisiones de marketing más relevantes para que la experiencia de los clientes con el producto sea satisfactoria es la de elegir las fuentes para el packaging comercial. Es importante recordar la importancia de que el texto sea fácil de leer. En este sentido, está bien que seas original, pero sin llevarlo al extremo.
Reis
Si lo que te interesa es que el envase del producto tenga un diseño similar al de un cartel, entonces puedes animarte con la fuente Reis. Simula las pinceladas de una brocha de pintura y aporta un efecto fresco y novedoso. Una alternativa 100 % recomendable si tu público objetivo son personas jóvenes.
Yellowtail
La principal característica de esta fuente es que tiene una apariencia muy similar a la de los textos escritos a mano. Una gran opción si vas a añadir una nota en el interior del packaging. Por ejemplo, si tienes una tienda online y quieres agradecer a los clientes su compra.
Helvética Neue
Un tipo de letra muy versátil y práctica. Entre sus ventajas, podemos destacar que es muy fácil de leer, de manera que se puede utilizar como fuente principal o con fines utilitarios, como, por ejemplo, en el panel de información nutricional.
Tipografías comerciales modernas: Selima Free
Esta es una de las tipografías más modernas que existen, y también tiene un toque pincelado. En los últimos años, ha aumentado de forma exponencial el número de marcas que utilizan Selima Free como logotipo.
Jane Austen
Una fuente manuscrita que añade energía y carácter al diseño del packaging. Te recomendamos utilizar Jane Austen en el fondo de un diseño en un efecto tono sobre tono para sumar textura.
Chennal
Se trata de una fuente con mucha personalidad, con curvas suaves y elegantes. Este tipo de letra expresa alegría y sofisticación. En función de su uso, puede parecer divertida, limpia o moderna. Es aconsejable su empleo, por ejemplo, en el packaging de cosméticos femeninos o en el de juguetes para niños.
Tipografías comerciales populares: Moon
Moon es una de las fuentes favoritas de empresas de todos los tamaños y sectores de actividad en la actualidad. Diseñada por Jack Harvatt, es fácil de reconocer porque es lisa y redonda en los bordes. Si no sabes si es una buena opción para tu producto, plantéate si quieres un diseño de packaging orgánico y natural. Si la respuesta es afirmativa, entonces esta es la fuente que necesitas.
Fontin
Y, por último, la fuente Fontin es muy utilizada hoy en día en envases de comida gourmet y productos de alta gama. Tres son sus principales características: suavidad, frescura y elegancia.
Como puedes comprobar, tienes un amplio abanico de tipografías para elegir a la hora de diseñar el packaging comercial de los productos de tu marca. No olvides que la elección de una buena fuente es fundamental, ya que tiene un gran impacto en el mensaje que quieres transmitir a los clientes. Además, el envase sirve para diferenciarse de la competencia. Por lo tanto, es un aspecto que no puedes dejar al azar.