¿Conoces ya todas las ventajas de los podcasts? Se trata de audios divulgativos que están en auge, y la tendencia va en aumento. No es para menos, pues los beneficios que proporcionan a la estrategia de marketing de una marca son múltiples. Veamos con más detalle qué son y cómo puedes conseguir grabar un buen podcast que haga destacar tu imagen de marca.

Qué son los podcasts y qué aportan a la estrategia de marketing de una marca

Un podcast es un audio que se publica con una periodicidad definida y de forma continuada. Técnicamente, podemos afirmar que es un tipo de publicación digital, ya sea en audio o video, que es posible descargar de internet. Por regla general, lo dirige un presentador que cuenta con varios colaboradores y personas entrevistadas con el objetivo de exponer sus ideas sobre una temática en particular. De este modo, se pueden formar diferentes episodios en los que desarrollar las opiniones sobre el tema elegido.

Pero ¿qué beneficios tiene su publicación en un plan de marketing de contenidos? Su mayor ventaja es que es muy dinámico y fácil de consumir. Así pues, cualquier persona puede escucharlo mientras conduce, hace las tareas domésticas, practica deporte, etc.

De acuerdo con los especialistas, la manera más eficaz de incorporar un podcast a tu estrategia de comunicación corporativa es aprovechar cada una de sus características diferenciales. Es decir, intentar que el archivo ofrezca siempre una información complementaria y que dé respuesta a las preguntas, sugerencias e incluso quejas de los usuarios. Por otra parte, la colaboración de influencers o expertos en el tema puede ser una idea genial.

Queremos destacar la existencia de diversas plataformas, como iVoox, Apple Music o Spotify, que, sin lugar a dudas, te ayudarán a dar a conocer tus podcasts.

Consejos básicos para grabar buenos podcasts

Si ya te has decidido y vas a crear un publicación periódica de audio, es interesante que tengas en cuenta una serie de consejos para elaborar una información que ofrezca valor al consumidor.

1. Define la temática

Para lograr el éxito, debes enfocarte en un tema para analizarlo desde todas sus perspectivas. Solo así conseguirás ofrecer un contenido de valor. Recuerda que no conviene abordar muchos temas de una sola vez, pues podría confundir al público.

2. Elige los participantes

Un buena idea es elaborar un debate desde un punto de vista didáctico. Para ello, deberás escoger a entendidos que sean capaces de dar una clase magistral sobre el tema seleccionado.

3. ¿Qué contenido quieres ofrecer?

Es conveniente que prepares de antemano un sencillo guion que te oriente durante la sesión. ¡No corras el riesgo de quedarte en blanco! Anota también toda esa información difícil de memorizar, como nombres de autores.

4. Gestiona el tiempo de forma eficaz

Analiza y comprueba la duración de cada sesión. Es fundamental mantener el interés del oyente. Por ello, trata de dedicar el tiempo adecuado a cada punto del debate.

5. Habla correctamente

El usuario ha de entender claramente todo aquello que quieres transmitir. No olvides expresarte con fluidez, seguridad y tranquilidad.

6. ¿Qué equipo de grabación necesitas?

Contar con un buen micrófono resulta imprescindible para una buena calidad en el audio. Presta atención también al lugar elegido. Este debe ser silencioso y sin interferencias.

7. Es hora de editar tu podcast

Es importante hacerlo de un modo profesional, sin sonidos no deseados en la grabación o desniveles de audio. Estos pequeños detalles marcarán la diferencia.

En definitiva, la creación de podcasts es una potente herramienta para interactuar y conectar con tu audiencia y así lograr el éxito en la estrategia de marketing.

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