A menudo nos encontramos con directores de marketing que prescinden de la impresión a favor de campañas digitales. Pero cuando nos centramos en el ROI de esas campañas, los medios digitales no son capaces de superar a las tradicionales.
 
Es en su trabajo conjunto, de modo estratégico, cuando tienen la posibilidad de lograr su objetivo.

Los productos de impresión son tangibles. Se guardan con facilidad para su uso futuro porque ocupan un lugar en el espacio. Además se pueden compartir de forma material representando algún valor. O, incluso, pueden ser entregados de manera específica o peculiar.
 
En contraposición, los medios digitales son muy ágiles. Permiten maniobrar a gran velocidad gracias a su fácil acceso. Su capacidad de personalización concentra en una misma red a miles de usuarios. Pero es un medio efímero, donde a más contenido, menos valor representa. Y su globalización comienza a jugar en la contra de los anunciantes.
 
En este umbral empezamos a visualizar las posibilidades de un nuevo horizonte comunicativo. La integración de la impresión con el mundo digital, nos ofrece miles de posibilidades.
 
Esta relación, trabajada con creatividad, construirá un puente entre la comunicación impresa y la digital. Mostrando a los consumidores un modelos distinto que perdurará más tiempo en su recuerdo.
 
Pese a lo que podamos pensar, la realidad aumentada no está limitada por la impresión tradicional. El desarrollo del packaging ofrece una gran diversidad de posibilidades. Y más aún si nos valemos de la creatividad para aprovechar todas su cualidades.
El consumidor sólo tiene que leer la impresión a través de un smartphone o tablet. Mientras que la parte digital puede ir modificando todos los elementos. El vídeo, sitios web, sitios de comercio electrónico, redes sociales, etc.
 
El hecho de darle vida a la impresión en su teléfono o tablet ofrece a los lectores una sensación novedosa. Estar a la última en tecnología, mejora la imagen de marca de los anunciantes y de la publicación en sí. De esta manera se consigue un aumento de la participación de lector y también el retorno de la inversión.
 
Desde Aries Grupo de Comunicación nosotros recomendamos el uso de productos novedosos. Para ellos, nos valemos de la tecnología y la digitalización para realizar las mejores propuestas. Con una sólida estrategia como guía y siempre enfocados en conseguir los mejores resultados.
 

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