Una buena comunicación gráfica es esencial para crear unos dípticos sobresalientes. Este tipo de documento impreso te permite transmitir información importante o desarrollar una campaña de publicidad. En su interior, puedes aportar datos, argumentos y lo que necesites. Pero antes de utilizarlo, tienes que conocerlo al detalle.
¿Qué son los dípticos?
Documentos impresos que constan de dos caras o páginas unidas por un pliegue en el medio. Por lo general, se utilizan para presentar información de manera concisa y atractiva, ya sea para promocionar un producto o servicio. Algunos ejemplos de uso son un folleto publicitario, o para dar a conocer un evento, o un cartel de una exposición.
Los dípticos suelen tener un formato horizontal o vertical, y su impresión se realiza en diferentes tamaños y formatos. De este modo, te ofrece una buena versatilidad a la hora de desarrollar una campaña de marketing. Podrás imprimir una gran cantidad y distribuirlos entre tus potenciales clientes, a quienes llegas de una forma directa.
¿Qué usos le puedes dar a un díptico?
Los dípticos son una herramienta muy versátil que puede utilizarse para varios propósitos. Ten en cuenta estos dos:
- Presentar una empresa: puede ser una forma eficaz de dar a conocer tu compañía y sus productos o servicios. Te da la posibilidad de incluir información como tu historia, valores, principales logros y cualquier otro dato relevante que interese a tus clientes potenciales.
- Brindar información útil: te ofrece una manera práctica de transmitir datos a tus clientes o empleados. Por ejemplo, puedes utilizar un díptico para presentar una guía de instrucciones, un mapa turístico o un directorio de contactos.
Ventajas principales
- Es un formato compacto y fácil de llevar a cualquier parte. Puedes colocarlos en una carpeta, un sobre o un bolso sin problemas.
- Son atractivos y llaman la atención, en especial si los imprimes en papel de alta calidad, con colores vivos y diseños sugestivos.
- Su coste es reducido frente a otras opciones disponibles en el mundo de la impresión. Destacan por encima de los folletos o los carteles, por lo que son una opción asequible para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o presupuesto.
- Las opciones de personalización son infinitas, desde el tamaño y formato hasta los colores y el diseño. Esto te permite adaptarlos a tus necesidades y a la imagen de tu empresa. Ya sea para utilizarlos en un PLV o para distribuir, se adaptan sin problemas.
En definitiva, con la comunicación gráfica puedes alcanzar a tu público allí donde esté, en especial si utilizas formatos tan versátiles como los dípticos. Gracias a ellos, las campañas que efectúes no serán tan costosas como con otras alternativas y cautivaras, sin duda, a los potenciales clientes que tengas de objetivo. En Aries, somos especialistas en la creación de este y otras herramientas publicitarias para tu campaña. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.