Aunque existen numerosas formas de llevar a cabo buenas campañas de mercadotecnia, no cabe duda de que la comunicación gráfica suele ser clave en todas ellas. Por eso, cuando tengas que hacer publicidad offline, descubrirás la utilidad que pueden tener diversos formatos, como el roll up. ¡Sigue leyendo si quieres saber más acerca de este tema!
Qué son los roll up de lona y cómo se utilizan
La publicidad offline hace referencia a toda aquella actividad promocional que se realiza fuera del entorno digital. Por ejemplo, la que se observa en los espacios exteriores e interiores de los negocios formaría parte de este grupo. A menudo se recurre a vallas publicitarias, lonas o a los roll ups.
Así, un rollup es un tipo de soporte publicitario que, por lo general, suele consistir en una lona enrollable e impresa colocada entre dos soportes de aluminio que ejercen como marco. Se trata de un sistema autodesplegable que no requiere instalación de ningún tipo, lo que facilita su uso. Sus ventajas, como veremos a continuación, son varias, aunque destaca el hecho de que son transportables, por lo que pueden ser reutilizados en diferentes campañas publicitarias o incluso en eventos. Es por eso que, si se usan bien, se convertirán en un elemento de plv de gran eficacia.
Las principales ventajas que ofrecen
Además de ser transportables, estos displays publicitarios cuentan con una estructura sencilla, lo que facilita un montaje rápido. Por supuesto, también ofrecen la posibilidad de sustituir los gráficos por otros distintos, así que solo hay que solicitar una nueva impresión para renovar la campaña de publicidad mientras se aprovecha la misma estructura.
La simplicidad del concepto del roll up es un arma a su favor. Además, cuentan con una visibilidad muy alta, así que su uso te permitirá descubrir su efectividad.
Su uso puede marcar la diferencia en las campañas de marketing
Para sacar el mayor partido a estos soportes publicitarios, lo mejor que puedes hacer es emplearlos en los puntos de venta, ya que servirán para dar a conocer tu marca, tu producto o los servicios que ofreces. Además, también te ayudará a mejorar la visibilidad de aquello que pretendes dar a conocer. Es por eso que los roll ups suelen ser empleados en grandes superficies, donde la cantidad de productos ofrecidos es amplia, pero también en las ferias comerciales. En esos lugares, la competencia es alta y la cantidad de visitantes puede invisibilizar tu puesto, pero un roll up adecuado te ayudará a destacar.
Como puedes ver, los roll ups como soportes publicitarios son elementos indispensables en el campo de la comunicación gráfica, especialmente si vas a llevar a cabo una campaña de marketing offline. Son elementos fáciles de utilizar y de transportar, y su correcta aplicación te brindará una mayor visibilidad. Si quieres contar con el tuyo, en Aries te ayudamos a con tu roll up publicitario de alta calidad. Contacta con nosotros para pedir un presupuesto personalizado. En cuanto lo recibamos, estudiaremos tu caso. ¡Te esperamos!