Realizar un seguimiento de tu marca personal es más sencillo de lo que parece. No tendrás que dedicarle apenas tiempo y podrás obtener grandes resultados. Gracias al monitoreo podrás saber si tus estrategias están funcionando y la percepción que estás consiguiendo por parte de tu público objetivo. Para saber cómo gestionar tu marca personal es importante conocer el resultado de tus estrategias.

Las herramientas para el seguimiento de la marca personal

El seguimiento de la marca personal se puede realizar con una gran variedad de herramientas tanto gratuitas como de pago. Estas son las principales que no debes perderte.

Google Alertas para gestionar tu marca personal

Este servicio gratuito del gigante tecnológico, su funcionamiento es bastante sencillo. Crearás una alerta relacionada con unas palabras clave concretas, el nombre de tu marca (recuerda usar comillas para que las palabras sean continuadas). Desde este punto podrás añadir varios parámetros como la zona, el idioma o el tipo de espacios de la mención. Gracias a ello podrás afinar más los resultados. Con estos datos Google te enviará un email con la frecuencia que tú elijas para que puedas hacer un análisis.

Talkwalkers Alerts

Se trata de un rastreador similar al anterior, cuentan con unas funciones básicas gratuitas y ciertos aspectos de pago. La principal diferencia es que el funcionamiento es algo más simple. Otro de los puntos relevantes es que realiza un análisis de los sitios dónde se mencionan esas palabras clave con base en sus visitas o seguidores. Las alertas pueden ser diarias o de carácter semanal.

Awario

Cuenta con varias opciones diferentes, todas ellas en modalidad de suscripción. Se trata de una opción enfocada a la escucha social (foros, redes sociales o blogs) Cuenta con un panel desde el que podrás responder y en el que encontrarás una gran variedad de estadísticas. Una de las herramientas más diferenciales de las que dispone es el conocido como sentimiento que valora el tono de las menciones a tu marca, así como el contexto en el que aparece la misma. El gran inconveniente es que no tiene opción de prueba.

Mention como herramienta de gestión de marca personal

Se trata de una de las herramientas con más años de experiencia. Cuentan con una prueba gratuita para posteriormente suscribirte a uno de sus planes. Es capaz de integrarse con otras herramientas de marketing y ofrece la posibilidad de colaborar en equipos de trabajo. Cuenta con la posibilidad de realizar un seguimiento en tiempo real (lanzamiento de un artículo o producto) y la función pulse que crea una alerta en el momento que hay un incremento inusual de menciones a la marca. Gracias a ello podrás saber por qué se habla de ti y en qué términos para actuar de manera eficiente.

Brandwatch

Este conjunto de herramientas es uno de los más completos y específicos. Cuenta con un plan adaptado a cada marca que se fija tras una reunión en la que te presentan el producto. Cuenta con una cobertura muy específica que puede centrarse en nichos concretos o agregar fuentes que solicites. Además, dispone de reconocimiento de imágenes que cuenten con un logo empresarial, algo muy poco habitual. Elabora una gran variedad de informes para que puedas adelantarte a las tendencias del mercado.

La importancia de la marca personal en internet

La marca personal en internet es tu escaparate al mundo digital. Gracias a ella te pueden conocer y apreciar lo que realizas, por eso es importante cuidarla y darle valor. Mediante diversas estrategias podrás ponerla en valor y sacarle el partido que se merece.

Cómo gestionar marca personal implica conocer los resultados de las diferentes campañas y el posicionamiento que estás consiguiendo en tu público objetivo, gracias a estas herramientas tendrás más información para tomar las mejores decisiones.

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