Un photocall se define como el lugar desde el que los invitados a un determinado evento se toman las fotografías. Uno de los aspectos más relevantes es el diseño para photocall, para lo cual hay que tener en consideración diferentes factores, como el espacio disponible o la temática.

Aunque tradicionalmente el photocall ha estado reservado para eventos y fiestas, en la actualidad su uso está mucho más extendido. Por esta razón, es posible encontrarlo en celebraciones privadas como bautizos, comuniones, cumpleaños…

Consejos para el diseño para photocall

Como resulta lógico, debemos tener muy en cuenta el tipo de evento del que se trata. No tiene nada que ver el photocall de una boda o de un cumpleaños que el de un evento corporativo.

A la hora de pensar en el diseño de photocalls para eventos, lo primero que debemos tener en cuenta es si se va a celebrar en el interior o en el exterior. Los materiales más frecuentes son la lona, el polipropileno y el cartón pluma sobre un soporte rígido y presentado ante una alfombra, aunque hay muchas otras opciones.

También hay diseños mucho más innovadores, con letras y formas de poliestireno o de cartón con diferentes volúmenes. Además, a la instalación se le pueden añadir diferentes objetos decorativos como globos, luces…

Photocalls para eventos: recomendaciones

Una de las primeras cosas que debemos decidir es el tamaño del photocall, y para ello es indispensable que sepamos el número de invitados que van a asistir al evento. También debemos considerar el espacio disponible. En función de ambos factores, podemos calcular el tamaño del photocall, valorando también el número de personas que pueden salir en una misma foto.

Para que el diseño tenga éxito, es importante que sea creativo y llame la atención de los invitados desde el primer momento. Si se trata de un evento corporativo, debemos ser originales, pero sin abusar de los logos corporativos. Es importante que el photocall siga la línea de la celebración y de la imagen de marca.

Para generar notoriedad entre los asistentes, uno de los consejos más importante es el de seguir la paleta de colores de la compañía. Todo debe ser homogéneo para ganar posicionamiento en la mente de los invitados.

En lo que respecta a la ubicación, lo mejor es colocar el photocall en la entrada para que sea lo más visible posible. De esta manera, nos aseguramos de que los invitados se hagan una foto de recuerdo.

Tipos de photocalls

Uno de los tipos de photocalls más comunes en redes sociales es el de cumpleaños, que resulta muy divertido para animar la fiesta. Se puede decorar con accesorios de lo más divertidos, como sombreros, collares o antifaces.

Los photocalls de estilo vintage son una de las grandes tendencias del momento, y son ideales para una boda. Es fácil de conseguir con elementos de interior como un paragüero, un perchero, una jaula o unas maletas antiguas.

Además del photocall, en la actualidad también existe el conocido como photoboot. Se trata de una cámara conectada que hace fotos instantáneas a los invitados. La decoración es total, ya que se crea un escenario. No se requiere de un fotógrafo ya que las fotos se imprimen de manera automática.

Ahora que conoces los principales consejos de diseño para photocall, en Aries somos una empresa con 46 años de historia. Ofrecemos a nuestros clientes servicios de innovación gráfica e imprenta, así como de diseño gráfico y web. Apostamos por la innovación y tenemos un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente. Si estás interesado en nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros vía e-mail.

Entradas recomendadas