¿Practicas algún deporte en la empresa? Si no lo haces, es un buen momento para que te lo plantees.

Según un estudio de la Universidad de desarrollo humano y de la salud de Pensilvania: «las personas que realizan ejercicio físico habitualmente desarrollan la capacidad para actuar de manera más entusiasta y afrontan de una forma más positiva su día a día«.

Esto es dado a que el desarrollo de actividades físicas no sólo mejora nuestros resultados físicos, sino también mentales y afectivos.

Es muy habitual que la gente no encuentre tiempo para realizar actividades saludables. Incluso, según la OCU un 25% de los españoles apenas camina 1h a la semana.

Proyecto Aries de Deporte en la Empresa

 

Y, pese a que parezca que sólo influye en la vida de ese 25%, también repercute directamente en la salud de las empresas.

En Aries consideramos muy importante fomentar los hábitos saludables en el entorno laboral. Por eso estamos constantemente desarrollando políticas y proyectos con ese fin.
Una de las actividades que comenzamos este año y que está teniendo buenos resultados, son las clases de Yoga. Estas clases las realizamos los jueves a mediodía. Ofreciendo el realizar una actividad distendida en mitad de la jornada laboral.
Está subvencionada al 50% por la empresa, con el fin de que no sea un gran desembolso para los participantes. Pero sí que genere un compromiso, y que se vea cómo es: una actividad de calidad impartida por profesionales y fomentar así el deporte en la empresa.
Además, estas clases tienen siempre un enfoque práctico en la vida cotidiana y en posturas habituales en el trabajo. De este modo tratamos de prevenir posibles lesiones y con éstas, el malestar de los equipos.

Gracias a la labor de Victoria Maganto, especialista en higiene postural con más de 10 años de experiencia en el sector, vamos corrigiendo malos hábitos mientras mejoramos nuestro tono muscular.

Y, por supuesto, abandonamos la rutina de una forma saludable. Compartiendo tiempo de valor entre compañeros y liberando el estrés acumulado.
 
Pero, más allá de nuestro caso, existen grandes beneficios para implantar sistemas saludables en las empresas:
  • Las relaciones fuera del horario, ligadas a una práctica deportiva, generan lazos de confianza. Mejorando el clima laboral y disminuyendo los conflictos.
  • El deporte provoca la liberación de endorfinas. Y éstas un aumento en la autoestima. Resultando en una mejora de presencia física y de velocidad de reacción y pensamiento.
  • Ofrece una mejora de la salud, por lo que el absentismo por enfermedades disminuye.
  • Todos los deportes cuentan con estrategias, valores y técnicas de mejora. Que también pueden ser útiles para la organización. En resumidas cuentas, el deporte es una fuente de inspiración.
  • Gracias a la formación de equipo, se fomenta el espíritu de pertenencia. Creando un vínculo entre empleado-empresa, y al mismo tiempo la implicación de todo el equipo.
Junto con esto, en Aries, estamos implantando un proyecto que denominamos Aries Saludable. Dentro de esta iniciativa hay planes de alimentación, reciclaje y deporte. Que poco a poco van madurando y cogiendo forma.
 
Como conclusión, las empresas tenemos la posibilidad de crear una sociedad comprometida y saludable. Pero también tenemos que invertir tiempo en cuidar estas medidas y llevarlas a cabo.
 
Estamos muy contentos de que este proyecto de deporte en la empresa vaya cogiendo forma y os iremos contando la evolución de cada una de sus partes.
Aprovechamos para compartir unas imágenes de la MasterClass que organizamos el pasado jueves 20 con motivo del Día Internacional del Yoga. Y, a la que todos los trabajadores de Aries estaban invitados de forma gratuita.
 
Y vuestras empresas ¿son saludables? ¿qué proyectos tienen? Nos encantaría conocerlos, siempre estamos buscando nuevas iniciativas con las que mejorar.

Entradas recomendadas