Entre los recursos de PLV más impactantes y eficaces que podemos encontrar hoy en día en el mercado, hay que destacar los displays para punto de venta. Son elementos sencillos de utilizar y de gran eficacia. Además, puedes colocarlos en numerosos puntos de un establecimiento.

Para qué sirve un display para el punto de venta

Los displays son eficaces por la cantidad de usos que se les puede dar. Antes de conocerlos todos, es importante que sepas en qué consiste este formato publicitario. El display para el punto de venta es un elemento que permite publicitar, promocionar o informar sobre un producto o servicio concreto de una entidad.

Generalmente, los displays son más utilizados en el comercio minorista, con el objetivo de llamar la atención de los usuarios y, por consiguiente, aumentar el número de ventas. Para ello, se emplea un formato de gran impacto visual.

Habitualmente, los displays se fabrican en cartón ondulado, no obstante, también existen los displays impresos o incluso los digitales, gracias al avance de las nuevas tecnologías.

Con los displays puedes hacer publicidad de una manera directa, rápida y sencilla en los puntos de venta, aunque también suelen ser utilizados como soportes de campañas publicitarias en otros medios.

Está claro que, si contamos con un display en nuestro negocio, mejoraremos la visibilidad de un producto o servicio concreto en momentos determinados; además, podremos dar a conocer ofertas y promociones. Aunque puedes utilizar los displays para prácticamente cualquier negocio, lo habitual es verlos en los comercios del sector retail, establecimientos de restauración y tiendas a pie de calle.

La gran variedad de tamaños y formas que presentan, su increíble adaptación gráfica y su versatilidad hacen de los displays la mejor forma de publicidad del momento para el punto de venta.

¿Cuántos tipos de publicidad display existen?

Aunque este esta publicidad ha ido cambiando en función de las nuevas técnicas, materiales y herramientas que se utilizan para el marketing, lo cierto es que hay algunos tipos de displays en el punto de venta que siempre son un acierto.

Expositores de mostrador 

Si tienes una perfumería o joyería, este es el tipo de display que debes elegir. Recuerda que hay expositores de muchos tamaños y con distintas formas de pantalla. Se adaptan perfectamente a los negocios de lujo.

Banderolas y roll-up 

Es el display más utilizado cuando se quiere dar a conocer una oferta o producto concreto. Se puede colocar en cualquier lugar del establecimiento con el objetivo de que los clientes puedan verlo fácilmente.

Expositor de suelo, displays para punto de venta ideales

Es el tipo de publicidad ideal para tu escaparate. Habitualmente, el expositor de suelo es de cartón; cuenta también con un pequeño mostrador.

Caja expositora 

Las cajas expositoras clásicas que ves en los supermercados presentan dos formas: la primera sirve para transportar la caja y la segunda, cuando la caja se abre, es un expositor.

Tendencias de displays para punto de venta en 2023-2024

Según los expertos, los displays seguirán siendo el formato de publicidad más efectivo. Si quieres utilizarlos en tu negocio, es conveniente que conozcas las tendencias de PLV para este 2023. Aunque la elección final dependerá del tipo de establecimiento y de tu gusto como propietario, está claro que debes elegir displays ligeros, versátiles y automontables.

Entre las nuevas tendencias, podemos destacar el display en vídeo, que cuenta con un reproductor en su interior para llamar más la atención de los usuarios e incrementar la interacción. También debemos hablar del display interactivo, que sirve para gamificar la publicidad, donde el juego se convierte en el principal protagonista. Y, finalmente, no hay que olvidar el banner de reproducción simple, que muestra un poco de animación cuyo objetivo es captar la mirada de los usuarios.

Si necesitas ayuda con la implementación de displays eficaces para punto de venta, ¡Contáctanos! Somos una agencia especializada en marketing y podemos resolver todas tus dudas.

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