Los envíos creativos para influencers están de moda, ya que muchas empresas apuestan por esta acción para que estas personas promocionen su marca, gracias a su repercusión en diferentes medios. Como expertos en innovación gráfica, en este post queremos darte algunas claves para que puedas sorprender a este tipo de usuario y consigas entregarle un obsequio original y fuera de lo común.

¿Cómo elegir un regalo para un influencer?

Cada vez son más las marcas que necesitan relacionarse con estas personas para alcanzar sus objetivos de venta o publicidad y poder transmitir sus mensajes por medio de ellas. No olvides que son muchos usuarios los que tienen en cuenta sus opiniones, punto que será muy positivo para incrementar la notoriedad de tu empresa.

No importa en qué sector trabajes, porque la finalidad en todos los casos es llegar a tu público objetivo a través de los testimonios a gran escala de estas celebridades. Para que tomen en cuenta la marca de tu empresa, es conveniente que los sorprendas con un envío inesperado y original de tu marca. Para ello, te recomendamos que pongas en práctica las tácticas que te proponemos a continuación. De esta forma y con un regalo creativo de por medio, crearás una conexión consolidada entre el influencer y tu compañía.

Apuesta por el storytelling

Una de las formas más utilizadas actualmente de hacer marketing es a través de un storytelling. Este término hace referencia al arte de contar una historia para incitar a los clientes a comprar tu producto o contratar tu servicio, por la emoción que les hace sentir tener algo de tu marca.

Piensa que estas personas conocidas en las redes reciben muchos paquetes por semana y debes enviarle algún producto que tenga conexión con una historia pero que le dé coherencia al regalo. Discurre cómo unir ambos conceptos y así conseguirás llamar su atención y posicionarte por delante de los demás que también están en la cola. Busca la originalidad por encima de todo.

Cuida el embalaje del regalo creativo

Está claro que el contenido es lo más importante, pero si creas un packaging impactante, ganarás más puntos. Por ejemplo, en nuestra empresa creamos diseños innovadores y llenos de color para que las marcas puedan dar una primera imagen atractiva y que enganche. Por ello, debes pensar muy bien el tipo de caja que desearías elegir y el envoltorio.

Infórmate de sus gustos

Preocúpate en saber qué le gusta a esas personas para que tu envío incluya un guiño enfocado a ese detalle. Si ellos sienten que les conoces y apuestas por ellos y no por otros, seguro que responden con interés a tu marca antes que a otras. No olvides que, aunque no es una competición, debes encontrar la forma de ser la compañía que más confianza e interés les transmita.

Estudia los sistemas de estrategia

Algunas empresas creen que es preferible enviar menos regalos, pero mejores. Por el contrario, otras están convencidas de que es más ventajoso llegar a más celebridades, aunque eso suponga reducir el coste de los presentes. Analiza la situación y toma en cuenta tu presupuesto para saber hasta dónde puedes o debes llegar. Nosotros te recomendamos que elijas a las personas adecuadas y siempre optes por personalizar los envíos de regalo para un influencer y no solo enviar productos sin más.

En conclusión, ahora que conoces algunos trucos para llamar la atención de los influencers y conseguir entregarles un regalo de tu marca que les sorprenda, es el momento de que pongas en marcha tu creatividad y crees una idea única y explosiva. Estamos convencidos de que lo conseguirás y serás capaz de adornar el envío con todo tipo de detalles para conseguir el objetivo final: convertirte en una empresa reconocida en tu sector.

Entradas recomendadas

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *