Una de las cosas que más nos preocupa en el diseño de carteles es que sean muy atractivos. Gracias a su atractivo conseguiremos que sean mas llamativos y efectivos.
 
Hay muchos puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar un cartel. Entre ellos la tipografía, pero no es el único.

Algunos de los otros valores que has de tener en cuenta son:
  • Los colores. Trabaja con gamas cromáticas. Con un máximo de tres colores. Siempre teniendo en cuenta las emociones que quieres transmitir a los receptores.
  • Imágenes originales. Consiste en un mundo totalmente visual, por lo que la fotografía es primordial. Evitar imágenes que estén muy utilizadas o planas, lo que buscamos es el precisamente el efecto contrario.
  • Diseño sencillo. No compliques el diseño de una manera barroca o abstracta. Recuerda que debe entenderse en un solo golpe de vista, sin apenas tener que procesar la información.
  • Las tipografías para carteles. Las tipografías son una de las partes más importantes y, a menudo, no se les otorga la importancia que tienen. Descubre algunas tipografías para carteles comunes y qué transmiten.
 
Tipografías para posters y carteles
 
Helvética
Una de las fuentes para hacer carteles más utilizada en publicidad es la Helvética. Ofrece un amplio abanico de variantes y es una tipo muy versátil. Otra de sus ventajas es que es muy fácil de leer. Una de las características primordial para la efectividad en los carteles publicitarios.
 
Futura
Una de las tipografías mas bonitas para carteles y más comunes en diseños modernos de publicidad. Existen distintas versiones de la misma fuente en cuerpo y tipos. Estas variables proporcionan muchas opciones para elegir la que más se ajuste.
 
Es una tipografía diseñada para publicidad, carteles, revistas y libros.
 
Bodoni
Consiste en una de las tipografías para carteles con estilo moderno. Utiliza contrastes en sus diferentes trazos, mezclando líneas finas y gruesas. También es muy utilizada para el diseño de logotipos que buscan ese aire nuevo, limpio y moderno, incluso en prensa.
 
Canter
Otra de las fuentes para carteles grandes preferidas es Canter. Esta está disponible en 6 pesos diferentes a cada cual más original. El 3D o rallada son algunas de las posibilidades que ofrece.
 
Garamond
Su extensión se debió gracias a una versión actualizada de la misma que se creó en 1998. Robert Slimbach fue quien le dio un pequeño giro y la convirtió en una letra elegante.
 
Calibri
Calibri es una tipografía predeterminada del paquete Office de Microsoft desde 2007. Fue creada expresamente para ser empleada en este paquete, pero también es muy utilizada en el diseño gráfico.
 
Se trata de una tipografía de palo seco, sin ningún tipo de serifa ni ornamento.
 
Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés. Como siempre estamos disponibles para cualquier duda o sugerencia en nuestras redes.

Entradas recomendadas