¿Has oído hablar de la publicidad en el lugar de venta? Es una de las estrategias de marketing más eficaces, sobre todo si quieres vender un producto específico. Dentro de esta, los expositores son el elemento más común de cara a promocionar eficazmente. Eso sí, para que sean eficaces, hay que escoger a los mejores fabricantes de PLV.
Con tantos en el mercado, es complicado saber cuál es el que va a funcionar. Por suerte, hoy te explicaremos más sobre estos proveedores de PLV, contándote también en qué sectores tienen más éxito y por qué deberías contar con ellos para tu tienda.
¿Qué es un expositor PLV?
Es un mueble o estante que contiene el producto que se venderá en el lugar de venta. El objetivo es exponerlo al público, con el fin de promocionarlo en la tienda, dándole visibilidad y destacándolo por encima de otros.
Existen diferentes clases de expositores, dependiendo generalmente de la duración de la campaña, el tipo de productos o sus características. Si son temporales, están hechos de materiales reciclables y si son permanentes, cuentan con elementos más rígidos destacando la madera, el plástico o el metal.
Los más conocidos son los expositores de suelo, hechos de cartón y colocándose como un mueble más en el establecimiento. Además, hay de mesa y tótems publicitarios, como pantallas más avanzadas.
¿Por qué elegirlos?
Hay varios motivos para escoger este soporte hecho por los fabricantes de PLV. Las más importantes son las siguientes:
- Mayor impacto visual: la primera es la gran exposición que tendrá en el lugar de venta. Cuando entras a una tienda, en lo primero que te fijas es en los expositores, ya que destacan sobre el resto de estantes por su diseño, colores y posición.
- Se adapta a todos los clientes: los fabricantes de PLV saben cómo acoplarse a cada consumidor. Da igual cuál sea tu sector, ellos harán tu expositor a medida, con el material y el diseño adecuado. Por ejemplo, no es lo mismo hacer uno que sirva en joyería de lujo de manera permanente que el usado para vender patatas fritas de promoción.
- Gran durabilidad: aunque no todos los expositores son para siempre, incluso los temporales tienen una gran resistencia y aguante. Existen materiales impermeables que soportan la lluvia de la calle, además de otros que pueden con todo. De este modo, aguantará mucho tiempo incluso en los casos más frágiles.
- Más ventas: al resaltar ofertas especiales, destacar productos novedosos y reforzar la marca, generará un impulso a la hora de comprar. Por este motivo, se usa para destacar un producto en específico, que pasaría más desapercibido sin él.
- Precio económico: esta estrategia de marketing es más barata que otras, especialmente si tenemos en cuenta los resultados. Un buen expositor puede servir durante meses, es decir, que pagarás una vez y obtendrás un éxito duradero.
En qué sectores funcionan mejor los fabricantes de PLV
Aunque se pueda utilizar prácticamente en todo el sector retail, hay algunos nichos que invierten más que otros. Estos son los más habituales:
- Cosmética: son usados para presentar productos de manera atractiva, además de promociones y lanzamientos. Asimismo, ayuda a probar los perfumes antes de comprarlos.
- Farmacéuticas: aquí no se colocan medicamentos, sino suplementos, cremas y productos infantiles. Se busca incitar a la compra al que viene a por medicinas.
- Alimentación: es el sector más conocido con el que cuentan los fabricantes de PLV. Se ve en degustaciones, promociones de productos, muestras o simplemente para rotar el stock.
- Textil: por último, está presente en el sector de la moda con el fin de destacar tendencias. Además, sirve muy bien en época de rebajas o para colocar elementos que quieran venderse y no estén tan expuestos, como calzado o accesorios.
Cómo elegir proveedores o fabricantes de PLV
Ahora ya sabes por qué deberías contar con estos expositores en las tiendas y la manera en que te ayudarán. El siguiente paso es escoger un proveedor de PLV de confianza. ¿Cómo hacerlo? Teniendo en cuenta estos tres aspectos.
Materiales de calidad
Un expositor PLV debe destacar y resistir toda la campaña de publicidad. Para ello, busca un proveedor adecuado que esté a la última en técnicas de impresión y use materiales de alta calidad.
Por un lado, hay expositores de cartón reciclado, que es plenamente personalizable y ecológico. Por el otro, los hay de madera, ideal para productos de lujo. El proveedor te dará varias opciones de acuerdo a tus necesidades, dando siempre la máxima calidad respetando el medio ambiente.
Busca fabricantes de PLV que se adapten al cliente
Para que una campaña de publicidad funcione, hay que ser muy preciso en cada nicho. Los colores, las formas, la altura del estante y la localización cambiarán según el sector, el lugar o el cliente ideal. Por ejemplo, no es lo mismo colocar expositores en ferias que en una farmacia.
Esta es la razón por la cual deberías buscar un proveedor de PLV que se adapte a ti. Exige un diseño personalizado y hecho a tu medida, sin copiar a otros. Esto te ayudará a darle un toque único a tu negocio y destacar sobre la competencia.
Servicio todo en uno
No sirve de nada tener un buen material y un diseño atractivo si luego tienes que hacerlo tú todo. Montar el expositor, saber dónde colocarlo o incluso pulir aspectos del boceto que no han terminado de quedar bien.
Esto se evita con un fabricante de PLV que incluya todo, desde el diseño hasta el montaje, además de las revisiones correspondientes. Tu única preocupación debería ser la de colocar tus productos y vender más, dejando el resto al proveedor.
Aries, tu empresa de PLV en Madrid
Si estás buscando un fabricante de PLV, cuenta con Aries. Llevamos más de 50 años innovando en diferentes técnicas de imprenta ecológica y marketing en el punto de venta. Para ayudarte, te preparamos un expositor a medida y adaptado a tus necesidades, presupuesto y sector.
¿Quieres contar con nosotros? Tan solo tienes que contactarnos y hablaremos. Explícanos más sobre tu proyecto y nos pondremos a trabajar cuanto antes. ¡Te esperamos!