La encuadernación wire-o o wire o es un formato de encuadernación que une una gran cantidad de hojas. Esto se da mediante un proceso rápido y sencillo.

Podéis descubrir todos sus usos y sus características en nuestro post de hoy.

La encuadernación con wire-o se basa en la perforación de las hojas. Y, tras ello, pasar el alambre doble a través de las perforaciones. Consiste en un proceso muy rápido, ya que no requiere esperas para que la cola seque, ni cosidos.

 

¿Cómo es la encuadernación con wire-o?

El wire-o es un alambre doble. Éste se introduce por un extremo del lateral del tomo hasta el otro extremo y se cierra doblándolo sobre sí mismo. Es un material muy duradero y tiene un coste realmente bajo. Además ofrece una colocación muy rápida.

Como imaginaréis la encuadernación con wire-o no va cosido ni tampoco encolado. Y la unión de las hojas se hace únicamente con el wire-o.

Seguramente sea un tipo de encuadernación que hayas visto con frecuencia. Se utiliza habitualmente en libretas, blocs de notas, agendas y catálogos de productos. Pero también aparece en calendarios de pared, de sobremesa y un largo etcétera de productos.

¿El mejor método? Rápido, económico y duradero

Desde Aries ofrecemos la encuadernación con wire-o por su amplio espectro de posibilidades. Se adapta a casi por completo a cualquier producto y ofrece una gran durabilidad.

Uno de los productos en el que más lo utilizamos suelen ser en catálogos o documentos científicos. Gracias a su bajo precio no supone un desembolso muy grande. Del mismo modo, gracias a su durabilidad es muy cómodo para productos que vayan a tener mucho manejo.
Por su parte, el wire-o tiene un amplio espectro de posibilidades en acabados y colores. Que sin duda se ajustan a las necesidades de todos los trabajos.

¿Conoces los otros tipos de encuadernación de los que disponemos en Aries? No dudes en preguntarnos para conocer cualquier otro detalle relacionado con esta encuadernación.

Entradas recomendadas