Todos los que hacemos email marketing soñamos con tasas de apertura de correo electrónico más altas.
 
El email marketing es, sin duda, una herramienta enormemente poderosa. Pero sólo es efectiva si se consigue la apertura de los correos enviados. Por esta razón, un pequeño incremento en las tasa de apertura, puede suponer una gran diferencia en los ingresos.

Según un estudio de Smart Insights, para la mayoría de sectores la tasa de apertura está entre el 20% y el 30%.
 
Probablemente lo que más te apetezca escuchar no es que estás entre ese rango. Pero con unas sencillas técnicas conseguiremos mejorar las tasas de tu email marketing.
 
Si hay algo clave para la tasa de apertura, es la línea del asunto. Y como para cualquier tipo de contenido, el email marketing, también tiene trucos.
 
Las siguientes 11 tácticas pueden hacer que tus líneas de asunto sean más llamativas. Triplicando así tus tasas de apertura de correos electrónicos en solo una semana.
 
¿Comenzamos?
 
1. Incluye el nombre de pila del destinatario
 
Esta no es ninguna novedad, pero sigue siendo fantástica.
 
Los resultados son claros: los correos personalizados reciben una tasa un 4,97% mas alta de media.
 
El hecho, es sencillo. A todos nos gusta la individualidad y no ser considerados uno más dentro de un nicho. Por lo que ver nuestro nombre aún nos sigue llamando la atención.
 
¡Aprovecha! Si les pides a los suscriptores el nombre de pila cuando se registran en la lista, ¡sácale partido!
 
2. Escribe líneas de asunto cortas para usuarios que utilicen dispositivos móviles
 
Si no realizas tus campañas de email marketing con los usuarios de dispositivos móviles, cometes un error. Según la información ofrecida por Email Monday, ya en 2017 un 54% de los correos se leían desde dispositivos móviles. Y no nos cabe duda de que el porcentaje ha ido aumentado.
 
¡Esto es un cambio enorme en muy pocos años! Pero, ¿por qué eso ha de importar?
 
Pese a que creemos que en los móviles realizamos una «pre-lectura» para luego leerlos en el ordenador. Estos dispositivos pueden ser la mejor forma de llegar a personas. Gracias a que las tasas de engagement de email marketing son más altas de esta forma.
 
¿Esto qué quiere decir? Que los mensajes mas importantes se leerán durante más tiempo en smartphones y tablets.
 
El único problema es que los dispositivos móviles recortan las líneas de asunto largas. Mantén líneas de asunto cortas, de aproximadamente 50 caracteres, y no habrá problema.
 
3. Evita palabras spam
 
Si quieres aumentar las tasas de apertura del tu email marketing, tus correos tienen que llegar a sus destinatarios. Y además, ganarse su confianza.
 
Ya que, a día de hoy, hay una serie de factores que los filtros de spam tienen en cuenta. Por ello, las palabras utilizadas juegan un papel importante en si un destinatario ve el correo o no.
 
De media, el 13% de los correos termina en las carpetas de spam. Es primordial evitar estas palabras, pues tal vez hagan que tus correos formen parte de ese 13%. Aquí encontraréis una lista muy buena con algunas de las palabras spam mas comunes.
 
Y, una vez que logres alcanzar la bandeja de entrada. Es importante evitar que la línea de asunto se perciba como de venta. Eso puede desalentar a tus potenciales lectores, y reducir tus tasas de apertura.
 
Por ello, elimina, o al menos reduce, la cantidad de este tipo de palabras para tu próximo email marketing.
 
4. Incluye listas enumeradas
 
Al igual que la estructura de este artículo. Las listas enumeradas dividen información complicada en fragmentos de contenido.
 
Esta es una forma muy poderosa de llevar a los lectores a abrir tus correos electrónicos. Ya que ofrecerás soluciones simples y cuantificables para problemas complejos.
 
Pero, ¿qué pasa si no estás enlazando a un contenido basado en una lista?
 
Prueba redactando tu línea de asunto con un número. Todo contenido tiene un número determinado de ideas. De esta manera, puedes escribir una línea de asunto basada en una lista para prácticamente de cualquier cosa.
 
5. Agrega uno o dos ‘emojis’
 
Los emojis se han extendido, y han pasado de ser mensajes entre amigos a toda una variedad de plataformas.
 
Una de las mejores formas de utilizar los emojis, para los especialistas en marketing, es incluirlos en las líneas de asunto.
 
Aunque han de trabajarse con cuidado. Ya que pueden verse de forma diferente, en función del sistema que se utilice. Por ejemplo, un emoji que se ve bien el iPhone, puede que no muestre los mismos colores en Gmail.
 
Pero, con sencillas pruebas, puedes encontrar emojis que agreguen color. Y sobre todo que destaquen de los otros correos electrónicos en la bandeja de entrada de tu destinatario.
 
Estos simples gestos son una forma sencilla de agregar color, e interés visual, a una línea de asunto aburrida.
 
6. Incluye un poco de humor
 
Si este no es tu estilo, no trates de forzarlo. Recordemos que nuestra comunicación siempre tiene que representar nuestra marca.
 
Pero si tienes sentido del humor, o tienes una marca que usa una comunicación con un estilo alegre, considéralo.
 
Dado que es un espacio limitado, una de las formas sencilla de hacer una broma es haciendo un juego de palabras.
 
Otra forma de incluir humor en el correo es escribir la parte inicial de una broma, o un acertijo, en la línea de asunto, y escribir la respuesta en el cuerpo del correo… Curioso, ¿no?
 
7. Indica que has publicado un nuevo artículo
 
Si haces mucho marketing de contenidos, cada novedad albergará gran cantidad de valor.
 
Si creas contenido de mucho valor, de forma regular. Y has creado mucha confianza en torno a tus artículos, hacer referencia a ello en el titular puede tener grandes resultados.
 
Pero, por supuesto, utiliza esto esta técnica de email marketing si realmente estás promocionando tu contenido. Y hazlo solo si es sistemáticamente de alto nivel.
 
8. Empieza con un verbo
 
La mayoría de personas que leen los correos electrónicos lo hacen con poco ánimo. Sin pensarlo, miran las bandejas de entrada, o refrescan el mail de los teléfonos, porque están aburridos.
 
Para motivar a abrir el correo, utiliza una palabra que invite a realizar una acción. Utiliza verbos creativos, poderosos, para incentivar a tu lector a realizar una acción.
 
Es mejor utilizar estos verbos al comienzo del mensaje del correo en lugar de hacerlo hacia el centro o el final.
 
9. Haz que parezca un secreto
 
¿Quieres saber un secreto? A todos nos encantan los secretos. Por naturaleza, los correos permiten escribir una frase previa al contenido oculto.
 
Esta es una buena manera de generar suspense al lector, creando una línea de asunto que lo intrigue.
 
Hay varias maneras de indicar en tu línea de asunto que se trata de un secreto sin revelar mucho.
  • Revela un resultado. «El secreto para alcanzar x meta»
  • Revela el porqué del secreto. Ofrece contar secretos que han sido expuestos por un evento particular. Como que alguien reveló la información, o por una entrevista exclusiva.
  • Revela cómo se descubrió el secreto. Presenta el secreto como lecciones aprendidas y resultados.
10. Habla de un sorteo o una oportunidad de ganar algo
No es una estrategia de email marketing a largo plazo. Pero aumentará rápidamente tu tasa de apertura con el anuncio de un sorteo.
 
Incluso algo pequeño, como un libro, puede generar un enorme interés y grandes tasas de apertura.
 
Los detalles están en el cuerpo del correo, por supuesto. Pero no se puede llegar a ellos sin abrir el correo para leerlo.
 
Combinar esto con un formulario de urgencia: “El sorteo termina x día”. Es una forma, particularmente poderosa, de aumentar tus tasas de apertura de correo.
Conclusión
Si quieres aumentar el número de personas que abren tus correos. Y mejorar tu email marketing, todo lo que necesitas es un poco de estrategia en tu copy.
 
Las líneas de asunto llamativas no son difíciles, y es una habilidad que puedes desarrollar.
 
Al emplear estas técnicas, puedes triplicar tus tasas de apertura de correo esta semana.
 
¿Qué tácticas estabas utilizando para aumentar tus tasas de apertura de correo electrónico?

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