La publicidad es uno de los pilares para conseguir que un negocio o proyecto triunfe, dentro de este campo y más concretamente del marketing visual destaca la cartelería. Los carteles son elementos básicos, pero fundamentales,, que aportan mucha información y muestran una primera imagen de marca a los usuarios. Si quieres convertirte en un experto en publicidad, lee este artículo de Aries en el que hablamos de cómo conseguir los mejores carteles publicitarios y cuál es el mejor material para marketing y cartelería.
Claves para conseguir los mejores carteles publicitarios
Para diseñar un cartel publicitario que funcione y sea atractivo para los clientes, algunos aspectos relevantes para su composición son:
- Contenido visual. Las imágenes son lo primero que percibimos por su carga informativa. Por ello se deben seleccionar cuidadosamente, así evitaremos percepciones erróneas.
- Color. Los colores se asocian de manera subjetiva a diferentes sensaciones y experiencias. Destacan dentro de la colorimetría los tonos azules, verdes y rojos.
- Tipografías. Además del tamaño de la letra y su posición, la psicología tipográfica también influye en el diseño y percepción de los usuarios.
- Materiales para cartelería. Para lograr el mejor efecto y acabado se debe utilizar el material para publicidad más adecuado para cada cartel.
Mejor material para marketing y cartelería
Para realizar la impresión de cartelería existen diferentes soportes que permiten plasmar directamente sobre ellos el diseño, los más destacados son:
- Papel. Es el material más básico, socorrido y económico. Es perfecto para cartelería y eventos de corta duración, ya que es más frágil y perecedero que otros.
- Lona. Es otra de las opciones más usuales, especialmente para aquella publicidad que quiere cubrir grandes superficies como la fachada de edificios. Es resistente y en ocasiones cuenta con microperforaciones para las ráfagas de viento.
- Cartón. Es un material para publicidad sencillo pero común. Sus ventajas son su precio, fácil manejo y peso ligero. Ofrece varias posibilidades de diseños con diferentes acabados y grosores, como el panel de abeja para stands, cartón corrugado, compacto, pegasus o el conocido cartón pluma por su resistencia.
- PVC. Es otro de los materiales más recomendados para conseguir los mejores carteles publicitarios. Resiste muy bien a los agentes climáticos externos y es fácil de instalar. Entre sus variantes cabe mencionar el Forex (PVC extendido) ideal para soportes, el PVC adhesivo para áreas complicadas o el PVC espumado de diferentes grosores y moldeable.
- Composite. Se adapta a varios formatos publicitarios al estar fabricado con polietileno y planchas de aluminio. Su acabado puede ser mate o brillo y en diferentes colores. Es habitual encontrarlo en atriles y soportes.
- Aluminio. Conocido como Dibond es el más recomendado para cartelería exterior por su alta resistencia, además el resultado de impresión es fino y muy detallado.
- Metacrilato. Es una alternativa al vidrio muy eficiente para señalización y cartelería interna. Ofrece una alta calidad de impresión, un efecto moderno y maleabilidad con calor.
- Polipropileno. Es uno de los materiales para carteles externos más populares por su densidad y ligereza, también es reciclable y sostenible. Además, puede imprimirse por las dos caras.
- Policarbonato. Es muy utilizado en cartelería industrial por su rigidez y calidad, aunque también soporta impresiones publicitarias, rótulos y carteles luminosos.
Trabajos de publicidad y cartelería en Aries
Contamos con una larga trayectoria en el sector de más de 46 años. Realizamos una amplia gama de servicios integrados y dedicados a la impresión, campañas de comunicación multicanal, diseño gráfico y web. Ofrecemos a nuestros clientes trabajos de gran calidad y sostenibles con el medio ambiente.
Invierte en la publicidad de tu empresa para conseguir un futuro profesional. Confía en una empresa cualificada y con experiencia, como Aries, para diseñar los mejores carteles publicitarios para tu negocio. Te asesoraremos de manera personalizada acerca del mejor material para marketing y cartelería.