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lead magnet

Un lead magnet te ofrece más de lo que puedas pensar. Esta es una de las novedades por las que están apostando las empresas. Conseguir atraer contactos es cada vez más importante, ya que estás confeccionando una lista de clientes potenciales que no te costará fidelizar. En esta entrada conocerás qué puede hacer por ti y tu negocio.

Qué es un lead

Se trata de un contenido valioso creado con la intención de ofrecerlo de forma gratuita a cambio de los datos personales de un usuario. Es una formula cada vez más común, la cual ha ganado en importancia por su puesta en práctica tan sencilla. El inbound marketing aprovecha muy bien este tipo de contenido. Con poco esfuerzo conseguirás una lista de suscriptores.

Sin embargo, tienes que crear un contenido que cumpla con las necesidades de tu público objetivo. Sea un texto o un vídeo, este será la piedra angular que te ayudará a conseguir los leads. Por tanto, tener claro cuál es tu target, sus necesidades y el tipo de contenido que más se ajusta es esencial. Además, puedes utilizar una larga lista de recursos.

Quizás sea suficiente con un texto, en otros casos tendrás que recurrir a un e-book o un estudio sobre una materia concreta e, incluso, un curso gratuito te podría resultar de gran utilidad. De hecho, esta es una forma muy utilizada para conseguir leads, ya que un curso tiene como objetivo enseñar una serie de conocimientos.

Hoy en día su peso se ha incrementado como fruto de la competencia. Se ha convertido en una forma eficaz de conseguir conversiones y también sirve para lograr la fidelización del cliente. Todo esto es posible gracias al envío de newsletters regulares al correo del usuario, quien lo ha facilitado precisamente por el interés que le suscitan las publicaciones que les ofreces.

Cómo generar buenos lead magnets

A la hora de crear este tipo de contenido para marketing online, debes tener en cuenta algunos aspectos. El primero y fundamental es determinar tu público objetivo. Sin esta información no vas a conocer sus necesidades y, por tanto, no podrás crear el contenido apropiado, el cual será de calidad y con información útil.

La utilidad también es otro aspecto que no puedes dejar pasar. Quizás pienses que no tiene tanto peso o que es un concepto demasiado abstracto, pero las personas acuden a la red en busca de información y si eres tú quien le facilita la opción más completa, entonces te conviertes en el más útil. Y de esta forma adquieres los leads que tanto deseas.

Además, debes averiguar cuál es el momento oportuno para enviar las newsletters. Debes optar por los días y horas en los que sea más probable que tu público preste atención al correo electrónico. En caso de que el contenido aparezca en tu web, también necesitas estimar cuándo ofrecerlo. Quizás no te interese mostrarlo cuando el usuario llega a la página, sino cuando lleva navegando un rato o en el momento en el que decide irse.

Un buen ejemplo de lead magnet es el envío de cupones de descuento o un libro electrónico que es una guía para solucionar un problema concreto. En ambos casos estás ofreciendo un contenido útil, el cual podría verse recompensado por parte del usuario mediante una suscripción con sus datos personales.

En definitiva, un buen lead magnet te permite conseguir una lista de contactos amplia. Tendrás que realizar un contenido valioso, de calidad e interesante, el cual estará orientado a las necesidades que tenga tu público objetivo. Así, lograrás aumentar el número de conversiones y otros objetivos que tengas en mente.

Publicado en: Agencia, Clientes, marketing, Marketing Digital Etiquetas: lead, marketing digital, público objetivo Autor: Natalia Martín

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