La manera de consumir y comunicarnos ha ido evolucionando poco a poco, hasta llegar actualmente a tener ante nosotros una gran revolución en este sentido, gracias a la realidad aumentada. En este artículo, te detallaremos los motivos más destacados que hace posible que este tipo de realidad prepare el futuro de la impresión.

Conexión entre la realidad aumentada y la impresión digital

Este término hace referencia a la unión de diversas tecnologías para que los usuarios puedan visualizar parte del mundo real a través de dispositivos innovadores, a través de la información gráfica que proyectan. Es decir, combina una parte real y otra virtual para ofrecer una comunicación casi perfecta a través de la experiencia visual.

En el caso de la impresión digital, se transforma en un recurso didáctico que concentra la atención del público en el producto impreso. Como expertos en innovación gráfica sabemos la magnitud de apostar, por ejemplo, por impresiones de productos a través de una pantalla que incluye representaciones 3D, vídeos, imágenes panorámicas o incluso juegos.

Cabe destacar que los profesionales del sector somos conscientes de que la sostenibilidad es un tema muy importante en los tiempos que corren. Por ello, la huella ecológica está presente en los proyectos que realizamos en base a los materiales empleados y el ciclo de vida de los productos fabricados.

Motivos por los que la realidad aumentada es el futuro de la impresión

Este innovador recurso permite a los usuarios sumergirse en una impresión creada a partir de un ordenador para provocar un alto impacto visual. En un futuro próximo esta herramienta de comunicación será uno de los principales sistemas de información, ya que aporta efectos explosivos que solo ella, al menos de momento, es capaz de conseguir. En las siguientes líneas mostraremos algunos de los motivos más relevantes por los que debes familiarizarte con este elemento futurista.

Éxito de la impresión digital

A través de un programa informático, la imagen impresa, creada a partir de un código, se proyectará con un aspecto totalmente tecnológico y profesional. La tecnología ha conseguido que la publicidad digital se posicione por delante de la impresa y, por ello, muchas empresas buscan la manera de vincular ambos mundos. Ahí es donde entran en juego las realidades aumentadas.

Los productos de impresión toman vida

Con este sistema aumentado, podrás analizar un producto e incluso interactuar con él para probarlo y saber si satisface tus necesidades. No será necesario que acudas a una tienda física porque podrás hacerlo a través de un catálogo, cartel o cualquier elemento impreso. Muchas marcas reconocidas permiten a los consumidores tener una experiencia virtual para promocionar sus nuevos productos a la venta, como coches, artículos de belleza o relojes.

Aumenta las posibilidades de ventas

Si desde una página web existe la posibilidad de que los usuarios visualicen el anuncio impreso con esta nueva tecnología, sin lugar a dudas, se abre un canal que potenciará las ventas de la empresa. La creatividad es fundamental para crear publicidad interactiva que pueda escanearse con la finalidad de integrar tutoriales, información de los productos o recomendaciones, además de dar la posibilidad de realizar la compra online.

Los lectores valoran más el contenido digital

Al poder incluir contenido digital, por ejemplo, en revistas, carteles o guías, que se puede desbloquear o escanear, como concursos, juegos o vídeos relacionados con la marca de la empresa, esta poderosa herramienta aumenta el valor de la visualización y lectura de dichos elementos.

En conclusión, la realidad aumentada te dará la oportunidad de mostrar la mejor cara del marketing que produzcas en impresión. Por una parte, te permitirá minimizar los riesgos y, por la otra, mejorar tus resultados. Esperamos que ahora conoces todas las ventajas de esta herramienta, apuestes por ella y utilices tu creatividad para sacarle el máximo partido.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *