Si tienes un local físico, la venta empieza mucho antes de que el cliente entre a la tienda. La primera toma de contacto suele ser desde afuera, gracias a la publicidad en los escaparates. Lo cierto es que, un exterior bonito, atraerá todas las miradas y los consumidores querrán entrar a ver qué tienes. 

El problema es que mucha gente no sabe aprovechar el potencial de este canal. Cometen demasiados errores, como no cambiar la decoración, usar mal el color o tener un espacio poco apropiado en su tienda. 

Por suerte, para eso estamos nosotros, ya que te asesoraremos con los mejores consejos de publicidad para escaparates. 

Ventajas de utilizar el escaparate para hacer publicidad

Ventajas de utilizar el escaparate para hacer publicidad

Si eres de los que menosprecia este espacio, no deberías. Lo cierto es que hay muchos beneficios de tener un buen escaparate exterior y trabajar este aspecto, consiguiendo visibilidad y promoción sin gastar mucho dinero. Al fin y al cabo, es tu propio local. 

La principal ventaja es atraer la atención, permitiéndote captar a los clientes del exterior hacia el interior del sitio. Es más, podrás influirles no solo a entrar, sino a comprar lo que tú quieras, promocionando los productos que más te convenga en cada momento. 

Por otro lado, utilizar anuncios aquí se adapta prácticamente a cualquier empresa, presupuesto y época del año. Algunos usarán escaparates ecológicos con cartón reciclado y flores, mientras que otros apostarán por la tecnología con pantallas LED. 

Trucos de publicidad en escaparates

Ahora que ya sabes por qué contar con este mecanismo para anunciarte, veremos 7 tips que te ayudarán a sacarle el máximo partido. 

Apuesta por la tecnología

Hoy en día, la mayoría de exteriores de tienda cuentan con pantallas personalizables en HD de cara a anunciar sus productos. La principal ventaja es que son dinámicas, cambiando los anuncios y promociones en tiempo real y atrayendo a los clientes a cualquier hora. 

Por ello, te recomendamos que las pantallas sean un elemento permanente aquí, cambiando lo que anuncias y promocionas según la época del año. Quizá la inversión inicial sea más elevada que en otros casos, pero a largo plazo, saldrás ganando porque solo pagarás al principio. 

Aprende los colores para atraer público en el escaparate

El color en la publicidad es un gran infravalorado, pero es vital de cara a conectar con el cliente. ¿Sabías que cada tono se asocia a diferentes emociones, valores y estados de ánimo? Conociéndolos, serás capaz de adaptar tu escaparate al cliente que quieras atraer. 

Por ejemplo, el amarillo destaca mucho, pero puede crear ansiedad en exceso. Es mejor suavizarlo con colores como el azul, que transmiten más paz, o el blanco, que está tan presente en el mundo sanitario. 

No tengas miedo de innovar

Aquí se trata de llamar la atención y atraer clientes, por lo que hay que ser original y desmarcarse de la competencia. Esto se hace tirando de creatividad y valentía, apostando por ideas que no se hayan visto en los alrededores. 

Por ejemplo, en un escaparate de San Valentín, puedes hacer cartas de amor que contrasten con el predominante color rojo de estas ocasiones. Prueba tus propias ideas, innova y compara los resultados, porque seguramente te sorprendas. 

Cuida la iluminación para hacer publicidad en escaparates

No sirve de nada tener el lugar perfecto si no se ve bien. Es por ello que las luces son vitales de cara a destacar el escaparate. Colócalas en lugares estratégicos para que los productos más llamativos se vean más. 

Por otro lado, ten en cuenta el color de las luces. Si apuestas por bombillas inteligentes, podrás cambiar el tono y la intensidad, con luces frías y blancas para una farmacia y colores más oscuros en Halloween. 

Colores para atraer publico en el escaparate

Adáptalo a tu negocio

Aunque haya que innovar y ser creativo, nada debe quedar fuera de lugar. Esto es porque cada negocio es un mundo, ocurriendo lo mismo con el escaparate. Cambia el público objetivo, los productos, los colores e incluso el estado de ánimo del cliente que entra, así que también lo hará la decoración. 

Por ejemplo, una joyería apuesta por el dorado para resaltar el lujo, además de un escaparate sobrio y serio que atraiga a un cliente adinerado. En cambio, una tienda de golosinas estará llena de colores, de dulces y buscará principalmente al público infantil. 

Usa tus productos estrella

Si quieres hacer publicidad en escaparates, aprovéchalo para vender lo que desees. Generalmente, se coloca el producto más atractivo, el que es capaz de atraer a clientes al interior de la tienda, pero no es la única forma de hacerlo. 

Otros prefieren colocar ofertas y grandes descuentos, que también provocarán la entrada de gente. En cualquier caso, destaca lo que quieras vender en la parte central y añade productos secundarios derivados. 

Por ejemplo, una librería colocaría una oferta en cuadernos de dibujo por la Vuelta al Cole, añadiendo también lápices y estuches. 

Haz cambios según la época

Si la gente pasa por delante de tu tienda todos los días y ve el mismo escaparate una y otra vez, dejará de llamar la atención. Por eso, debes atraerlos y destacar, haciendo pequeños cambios según la época del año. 

Una buena forma de acertar es ir con las diferentes festividades. En agosto, hablarás de la Vuelta al Cole, pero en marzo, harás uno de la primavera. También puedes rotarlo según tus productos de promoción o las novedades de una marca conocida. Lo más importante es hacer cambios cada cierto tiempo. 

Cuida la iluminación para hacer publicidad en escaparates

¿Y si la publicidad de tu escaparate fuese tu arma secreta?

Sin duda, la publicidad en los escaparates es una buena forma de atraer a clientes potenciales dentro, siempre que lo hagas bien. Eso sí, en ocasiones, hay que dar un paso más allá para desmarcarte de verdad de la competencia. Necesitas apostar por un profesional que te asesore y así dar con la tecla. 

Si estás buscando un experto, cuenta con Aries. Somos especialistas en cartelería, diseño de escaparates e impresión, ayudándote a crear el espacio perfecto en tu tienda. Te ayudaremos a destacar sobre los demás sin dejar de cuidar el medio ambiente, usando siempre materiales ecológicos

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso. ¡No esperes más!

Entradas recomendadas