Los flyers con realidad aumentada son cada vez más comunes en el mundo empresarial y profesional. Por ello, en este post queremos explicarte los principales beneficios que ofrecen estos tipos de impresión y por qué debes apostar por ellos. ¡Empezamos!
¿Qué es la realidad aumentada en la imprenta?
La papelería, los materiales impresos o los flyers son algunas técnicas de marketing impreso, que por tradicionales que parezcan siguen siendo altamente rentables para tu empresa. La imprenta se inventó en el siglo XV, y fue una auténtica revolución a lo largo de miles de años.
Sin embargo, ¿qué te parecería llevar este tipo de experiencias al siguiente nivel? Estos tipos de impresión pueden beneficiarse de lo que se conoce como realidad aumentada. A cualquier impreso tienes la oportunidad de agregarle este tipo de contenido virtual, dándole a tu cliente potencial una experiencia totalmente innovadora. Asimismo, se puede mejorar la comunicación en el mensaje y dar un sentimiento de sorpresa al usuario que vea tu creatividad.
Además de dar a conocer el nombre de tu marca, las nuevas tecnologías son capaces de dar otro tipo de información de valor acerca de tu empresa. Incluso, será posible agregar enlaces a tu sitio web, tus perfiles de redes sociales, e incluso un vídeo reel de todos tus servicios, junto con un portafolio de algunos de tus proyectos. Como base de la realidad, será posible añadir otras capas extra de información.
Principales beneficios del marketing impreso con realidad aumentada
No obstante, existen otras muchas ventajas que puedes disfrutar a través de la realidad aumentada. Algunas de las más destacadas son las que pasamos a detallar a continuación.
Ofrecer una experiencia totalmente innovadora
Es, sin duda, una de las principales. El uso de la tecnología da otra vertiente al sector de la impresión. Además, es una de las mejores opciones para potenciar la sostenibilidad en el diseño gráfico. En muchas ocasiones, una de las principales desventajas de la imprenta es que puede ofrecer solamente información muy superficial.
En este caso, además de presentar tus productos o servicios, podrás incluir una representación o una experiencia en primera persona que facilitará tomar la decisión de comprar o contratar.
Incluir etiquetas interactivas
Puede parecer imposible, pero con la realidad aumentada es posible conseguir que tu producto final pueda hablar con el consumidor. A través de este tipo de tecnología tendrás la posibilidad de agregar etiquetas totalmente interactivas. Algunos de ellos son vídeos del proceso de fabricación, las diferentes ofertas o promociones o simplemente un hipervínculo.
A través de múltiples botones interactivos dotarás a tu producto de otra dimensión y profundidad. Sin duda, una acción mucho más efectiva para impactar a tu público objetivo.
Una gran variedad de recursos
Otra de las grandes ventajas de la realidad aumentada es, básicamente, añadir una gran cantidad de recursos a tu coctelera. Vídeos, imágenes, animaciones, música o enlaces. Únicamente es necesario que dejes volar tu imaginación o creatividad para conseguir muy buenos resultados.
De hecho, puedes potenciar acciones en las que regales una muestra de tu producto a través de un flyer elaborado con realidad aumentada.
Aplicación realmente sencilla
Todo esto que te hemos explicado puede parecer algo muy complicado. No obstante, la realidad es que es todo lo contrario. Solamente hay que imprimir unas marcas para que el dispositivo pueda interpretarlas de manera adecuada. De esta forma, será posible mostrar una realidad totalmente superpuesta a la del objeto físico.
Como conclusión, los flyers con realidad aumentada son una de las principales técnicas de marketing impreso que tienes a tu disposición y que te permitirá cumplir tus objetivos. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto totalmente personalizado.