Los avances tecnológicos y la digitalización de procesos han hecho que el día a día de las personas cambie por completo, ya sea en el ámbito familiar, social o laboral, actualmente, estas nuevas herramientas ofrecen numerosas oportunidades, así como aportan facilidades. Es aquí donde entra en juego la realidad aumentada, como un añadido más a los procesos de transformación analítica y digital, sabiendo que, esta herramienta, cada vez es más utilizada en el marketing digital con el fin de obtener los mejores resultados para un negocio.
¿Cómo puedo aplicar la realidad aumentada a mi campaña de marketing?
Realidad aumentada y marketing digital ahora van cogidos de la mano. Para entender esta simbiosis, es importante tener claro qué es exactamente la realidad aumentada. Así, hay que decir que se trata de un formato que emplea la tecnología digital con el fin de superponer información sobre otros formatos más habituales, tales como el vídeo, el texto o una fotografía.
Sabiendo esto, es el momento de explicar cómo se aplica esta tecnología al marketing digital, teniendo en cuenta que las campañas que se pueden llevar a cabo se enmarcan dentro de tres categorías principales.
- Información de superposición: en este caso, la realidad aumentada permite que los usuarios puedan explorar un espacio concreto, y, por consiguiente, descubrir información adicional que sea útil.
- Objetos virtuales: aquí, los usuarios explorarán los productos que ofrece una empresa y, de esta manera, tendrán una idea de cómo será el resultado final dentro de un espacio.
- Packaging digital: finalmente, con el packaging digital, los usuarios pueden tener más información acerca de un producto o servicio, pero de una manera más entretenida y divertida. Las animaciones aquí son muy importantes.
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Los beneficios de la realidad aumentada en campañas de marketing
Es evidente que esta innovadora tecnología permite que los usuarios puedan disfrutar de un gran número de beneficios, a lo que se suma que tendrán una experiencia única en todos los sentidos. Visualizar un producto o contar con información adicional son algunas de las cosas que permite la realidad aumentada.
En cualquier caso, es importante conocer los principales beneficios de esta tecnología en el marketing digital para asegurarse de su uso de aquí en adelante.
Reconocimiento de marca
Es uno de los puntos esenciales, puesto que la realidad aumentada permite que se reconozca mucho más la marca y, por tanto, suscite más interés sobre ella por parte de los usuarios.
Engagement y competencia
Gracias a la realidad aumentada, habrá un incremento notable. Es decir, como crece el volumen de información al que se tiene acceso, el vínculo entre usuario y marca se refuerza.
La realidad aumentada permite que las empresas que utilicen esta tecnología se diferencien totalmente de la competencia. Esto hace que la expectación sobre los productos del negocio sea mucho mayor. Así, se capta más la atención de los usuarios.
Personalización
Hay que decir también que la realidad aumentada permite que los usuarios puedan vivir una experiencia totalmente personalizada. Esto hará que se sientan más especiales. Por supuesto, el factor sorpresa cobrará un gran peso y protagonismo en la campaña.
En definitiva, es evidente que la realidad aumentada se presenta como una tecnología única e innovadora, que permite poder llegar a un mayor número de clientes y, a su vez, que ellos mismos vivan una grata y sorprendente experiencia. Su sencillo uso y todos los beneficios que ofrece hacen que la realidad aumentada sea una estrategia que cada vez utilicen más las empresas, para alcanzar los objetivos propuestos. Sin duda, es un paso más hacia el futuro del marketing digital, que irá cambiando para dar paso a nuevas tecnologías con mayores oportunidades.
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