Con la evolución de los entornos de venta, y la disrupción de los entornos digitales como nueva competencia. Los vendedores deben encontrar formas con las que llamar la atención de los consumidores. Con este fin se hace imprescindible aplicar técnicas PLV (Publicidad en el Punto de Venta).

Estas técnicas harán que los productos promocionados cobren mayor notoriedad frente a aquellos inmersos en el lineal. y también son de gran ayuda para ocasiones específicas como San Valentin o Black Friday.

Pese a que conocemos que las técnicas PLV son de gran ayuda para el retail, ¿sabemos qué formato es el idóneo para la estrategia de marketing?

A continuación os traemos tres formatos de PLV que sin duda harán que tú producto cobre vida en el lineal.

Destacar en el lineal de venta se ha convertido en algo imprescindible. Y para esto sin duda la mejor inversión en relación con su corte son los stoppers. Este formato nos permite llamar la atención directamente desde el lineal. Haciendo alusión a cualquier a de los atributos de venta o a la promoción del producto.

Los stoppers son displays, su forma puede ser cualquiera gracias a los troqueles. Aunque el formato más común con el que los vemos son cuadrados o redondos. Su impresión se da en distintos materiales así como con distintos acabados, lo ofrece muchas posibilidades para la creatividad. A todo esto se le incorpora una tira con forma de T, que servirá para adherir a la balda del lineal. Gracias al volumen creado y a la elección de colores vivos y llamativos, sin duda atraerá la atención del consumidor.

El siguiente formato son los Corners, una opción muy efectiva para destacar los productos. Consiste en la creación de un espacio exclusivo, ya sea para un sólo producto, una gama o promociones de la marca.

Esta opción es muy polivalente ya que nos ofrecerá un mayor espacio con el que comunicar nuestra marca. Incluso, se pueden incorporar materiales promocionales que harán que sea más vistosa y completen el mensaje. Algunos de estos PLV pueden ser: displays, expositores, folletos o adhesivos para el suelo.

El último formato que os queríamos presentar en este post son los displays de venta por impulso. Si desconoces lo que son no dudes que te has encontrado con ellos en bastantes ocasiones. Ya que su práctica se ha extendido mucho en los últimos años gracias a la gestión de las colas en lo comercios. Consisten en pequeñas estanterías cercanas a las cajas, donde se ubican productos de precio económico.

Gracias a su precio reducido y a la tensión que origina la proximidad a la caja los consumidores reducen el tiempo de decisión de compra. En este momento el uso de PLV en formato de expositores personalizados será una gran suma. Sin duda valernos del impulso de compra nos ayudará a incrementar ventas.

¿Te gustaría conocer qué alternativa es la que más se adapta a tus necesidades? No dudes en preguntarnos, nuestro equipo de especialistas te aconsejará para que consigas los mejores resultados.

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