La comunicación entre la empresa y los clientes es esencial para crear una relación de confianza con ellos y por tanto estar un paso más cerca de fidelizarlos.

Es esencial que siempre se actúe con la premisa de «actúa como te gustaría que lo hiciesen contigo como consumidor», este pequeño lema será clave para que poco a poco tu negocio vaya adquiriendo una buena imagen. Pero existen ciertos errores que son más habituales de lo que creemos y que pueden afectar negativamente a tu imagen de marca.

¿Que errores hemos de evitar en la comunicación con nuestros clientes?

1. Cumplir todo lo que se promete: en gran cantidad de ocasiones se realizan promesas, ya sea para vender más o simplemente para conectar con el cliente. Es importante medir bien las palabras utilizadas, ya que todo aquello que se diga debe ser cumplido, de lo contrario se generará muy mala imagen y se provocará gran desconfianza.

2. Omitir información: es esencial ser transparentes en todos los aspectos, y para ello necesitamos poner a la disposición del cliente toda la información relativa al producto o servicio que ofrecemos. Así evitaremos caer en malentendidos o prometer cosas que no son así.

3. Mentir: sugerir que algún producto o servicio tiene unos atributos que no tiene o hacer declaraciones de algo que no es cierto para lograr ser más atractivo no es una buena estrategia de comunicación ni una buena idea para ninguna empresa. Se ha de tener en cuenta que una vez los clientes se formulan una percepción de una marca es muy difícil cambiar. Es preferible ser sinceros y explotar lo que realmente somos desde un primer momento, evitando que los trucos y artimañas para intentar vender más si lo que se está diciendo no es cierto.

De este modo, conseguiremos crear una imagen fidedigna en relación a nuestra marca y los servicios que ofrecemos, incluso pudiendo llegar a  servir de ejemplo o de recomendación para otros consumidores afines.

4. Comparar o hablar mal de la competencia: es muy importante sacarle partido a las propias fortalezas para vender. Jamás se debe hablar mal de la competencia y menos con el fin de sobresalir, ya que denota que nuestros productos no pueden venderse por sí mismos y crea unos valores de venta muy pobres.

No hay duda de que si evitas los errores explicados en este post y pones en práctica estas 6 claves para conseguir conectar con los clientes, conseguirás que tu negocio prospere y aumentar tu cartera de clientes.

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