¿Cuál es el poder de la comunicación interna en la empresa? A medida que las generaciones más jóvenes comienzan a formar parte de la fuerza laboral, la demanda de una mayor colaboración, transparencia y retroalimentación en el trabajo es cada vez más notable . Ahora, más que nunca, los empleados quieren sentirse conectados con la compañía para la que trabajan y unidos en la búsqueda de objetivos comunes. En este sentido, la comunicación gráfica es una de las vías más efectivas para distribuir información interna y mantener a todo el mundo a bordo. Te contamos más a continuación.
El poder de la comunicación interna en las compañías
Las comunicaciones hacia y entre los empleados son una prioridad principal. Ya sea a través de elementos impresos o en canales digitales, el contenido bien orientado estratégicamente es una fuente de sinergia y normalización. Se trata de una apuesta segura con los siguientes beneficios.
Los empleados están cada vez más orientados a un propósito. No es suficiente pedirle a alguien que haga algo; como personas, queremos entender por qué importa nuestro esfuerzo. Y aprovechar al máximo nuestro tiempo en cada área de nuestra vida, y el trabajo no es una excepción. Cuando los empleados están en el extremo receptor de la comunicación que los ayuda a comprender el propósito de su empresa y, por extensión, cómo su rol ayuda a cumplirlo, es más probable que estén comprometidos con el trabajo.
Por otro lado, crea alineación. Cuando una empresa tiene buenas comunicaciones internas y rota la información oportuna entre todos los departamentos, los trabajadores saben lo que se espera de ellos. Esto eleva la moral, hace que las personas se sientan más conectadas con los objetivos de la empresa.
Las campañas de marketing interno cada vez cobran más valor
El marketing interno es un tipo de publicidad que convierte a los trabajadores en los embajadores de tu marca. Se trata de un proceso que promueve productos, servicios, marca, cultura, propósito, objetivos, misión y visión empresarial entre la fuerza laboral.
Ayuda al crecimiento del negocio y a la difusión de la marca, así como a las ventas, al igual que otros métodos, como la PLV y la impresión de elementos promocionales.
Además:
- Permite una mayor tasa de retención: Si tu empresa logra retener a sus mejores empleados, se incrementa la productividad.
- Favorece el empoderamiento de los empleados: En una cultura de trabajo abierta, los empleados tienen suficiente autoridad para realizar su trabajo por sí mismos sin ninguna interferencia.
- Sensibiliza a la plantilla: Permite difundir el conocimiento de la marca dentro de tu empresa. Si conocen mejor la marca para la que trabajan, puede defenderla mejor fuera del ámbito labora.
En definitiva, la comunicación gráfica es una herramienta básica a través de la cual se promueve y se comparte información importante para toda la plantilla. En Aries somos especialistas en comunicación interna de empresa en España. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!