Seguro que has visto cientos de objetos cotidianos con el logotipo de una gran compañía. De hecho, es posible que conozcas empresas gracias a haber visto un objeto personalizado sobre ellas. Esto es lo que se conoce como material promocional, siendo una herramienta de marketing muy efectiva y económica al mismo tiempo.
Si se hace bien, tendrás grandes ventajas, dando a conocer tu empresa, fidelizando clientes y recompensando a los trabajadores más eficaces. Hoy te contaremos más sobre esta estrategia de marketing, explicándote su definición, las clases existentes y también los beneficios que obtendrás de aplicar algo similar por tu cuenta.
¿Qué es el material promocional para empresas?
Es un objeto, experiencia, lote o regalo, que tiene el objetivo de promocionar una compañía o marca. Generalmente, suelen tener el logotipo corporativo en ellos, siendo versiones personalizadas de objetos cotidianos como bolígrafos, botellas, cascos o mochilas, entre otros.
Además, también se consideran materiales promocionales regalos que son diferentes. Algunos no tienen directamente el logotipo, pero sí que sirven para promocionar una empresa y fidelizar clientes y empleados, considerándose así de la misma forma que los objetos con logos.
El objetivo de estos regalos publicitarios es promocionar la marca y hacer publicidad, además de agasajar a clientes y colaboradores para fidelizarlos. Es una forma muy económica de marketing visual y es por ello que está implementada en casi todas las empresas importantes.
Tipos de material promocional: ejemplos exitosos
Hay varias clases de este tipo de marketing para empresas. Vamos a ver los que mejor funcionan:
- Regalos publicitarios: consiste en un pequeño obsequio, generalmente con el logotipo de la compañía o algún mensaje personalizado. Se entregan a los clientes y a los que podrían serlo, así como a los influencers de redes, con el fin de darles un regalo y promocionar tu empresa al mismo tiempo. Hay de todo tipo, incluyendo camisetas, botellas, tazas, mochilas, mascarillas e incluso memorias USB y baterías portátiles.
- Cestas de Navidad: es un conjunto de productos típicos de esta festividad, destinado a empleados y colaboradores. Se empaqueta en un lote, entregado a cada uno para felicitarle las fiestas y reducir sus gastos. Aunque no suelan tener el logo de la compañía, sí que tienen otros elementos diferenciadores, como una felicitación única.
- Material de oficina, uniformes y EPIS personalizados: es similar a los regalos publicitarios, pero en esta ocasión, se da a los propios trabajadores. Son los materiales de promoción y publicidad normales que deben utilizar en sus labores, pero decorados con el logo y colores corporativos. Puede estar en libretas, bolígrafos, en el uniforme o incluso en los equipos de protección individual. Tiene el objetivo de dar mejor imagen ante terceros y también es útil para reforzar el sentimiento de pertenencia.
- Otros: hay otros ejemplos de materiales promocionales menos conocidos, como regalar experiencias (viajes, estancias o cenas) a clientes, regalos solidarios con fines benéficos o canastillas de nacimiento para los empleados que han sido padres recientemente.
¿Por qué deberías utilizarlo?
No hay una, sino cinco razones de cara a servirse de este tipo de estrategia publicitaria en tu compañía.
Fidelización de clientes
El primer motivo para usarlos es fidelizar a los consumidores que ya tienes. Funciona porque se sentirán agradecidos por darles un regalo o una promoción si hacen una compra concreta, reforzando también el sentimiento de pertenencia.
Por ejemplo, puedes obsequiar con pequeños objetos a cambio de un pedido de determinada cantidad o asociado a la compra de un producto. Otra buena idea es crear un programa de puntos, que te hará un regalo si consigues llegar a cierta puntuación.
El material promocional ayuda al marketing de la empresa
Además de fidelizar a los clientes que ya tienes, te ayudará a atraer nuevos. Un potencial consumidor verá tus objetivos promocionales, con tu logotipo e imagen de marca, exponiendo así la empresa ante ellos.
Muchos se preguntarán de dónde es ese logo y buscarán más información sobre ti. Otros recordarán tu compañía como algo familiar, incentivando de manera inconsciente la compra en un evento futuro.
Es útil en sorteos
Las rifas son una buena forma de tener visibilidad, especialmente en las redes sociales. Puedes hacer algún regalo a cambio de resubir una historia o invitar y mencionar a amigos, permitiéndote ganar muchísimos seguidores y reconocimiento.
Para ir más allá, puedes utilizar el material promocional directamente en ellos. Sortea una gorra personalizada con tu logo, experiencias o incluso una cesta de Navidad, lo que promocionará aún más tu marca.
El material promocional es útil en las empresas
Por último, pero no menos importante, este tipo de objeto personalizado es útil en la compañía. Dar bolígrafos, EPIs y materiales de bienvenida a los trabajadores ayudará a reforzar su sentimiento de pertenencia, así como a dar una mejor imagen ante los visitantes. Además, será un incentivo por su trabajo.
Otra ventaja es que sus conocidos verán el material de tu compañía en pulseras, camisetas, botellas o bolis, haciéndote así publicidad por un coste muy bajo. Tu empresa parecerá más importante y atraerá a curiosos que quieran saber más sobre ella.
Conclusión
El material promocional es una buena forma de promocionar la compañía, algo que hace que grandes empresas lo hayan utilizado como método de propaganda. Lo bueno es que no es obligatorio tener un gran presupuesto para imprimir tu logo en tazas, bolígrafos o en otro tipo de objetos.
En Aries, podemos ayudarte a cumplir con este objetivo. Un buen ejemplo son los packs de bienvenida, con packaging de alta calidad, impresión sostenible y acabados de lujo. Además, ofrecemos soluciones de marketing corporativo específicas, con bolsas, libretas, calendarios, tazas y otros objetos personalizados y adaptados a ti.
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